Mostrar el registro sencillo del ítem
La innovación docente como instrumento de aprendizaje del lenguaje jurídico. Actualización de la enseñanza del derecho
dc.contributor.author | Álvarez Torres, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T08:52:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T08:52:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2172-5004 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/28400 | |
dc.description.abstract | La innovación docente supone la evolución deliberada de la educación. No es el descubrimiento de una nueva forma de educación, sino que supone el desarrollo y la optimización de los recursos en la conquista de una educación de calidad, en concreto de la educación universitaria, que es lo que nos ocupa. Por ello, la importancia de la innovación docente es clave en la construcción y crecimiento de sociedades. El presente trabajo expone el trabajo realizado por un grupo de profesores pertenecientes a diversas áreas del conocimiento de la Universidad Rey Juan Carlos, cuya finalidad es lograr un verdadero aprendizaje de las Ciencias Jurídicas a través de la innovación docente, promoviendo el aprendizaje activo y haciéndolo más atractivo para los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Teaching innovation supposes the deliberate evolution of education, it is not the discovery of a new form of education, but rather it supposes the development and optimization of resources in the conquest of quality education, specifically university education, which is what concerns us. Therefore, the importance of teaching innovation is key in the construction and growth of societies. The present work exposes the work carried out by a group of professors belonging to various areas of knowledge of the Rey Juan Carlos University, whose purpose is to achieve a true learning of Legal Sciences through teaching innovation, promoting active learning and making it more attractive to students. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | es_ES |
dc.source | Docencia y Derecho 19, 53-66 (2022) | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Derecho | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.subject | Learning | es_ES |
dc.subject | Law | es_ES |
dc.subject | Teaching | es_ES |
dc.title | La innovación docente como instrumento de aprendizaje del lenguaje jurídico. Actualización de la enseñanza del derecho | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reduca | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |