Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 317-336 de 635
-
La formación en competencias transversales para trabajar en entornos educativos inclusivos
(Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía", 2015)En este trabajo mostramos cómo a partir de una propuesta holística de integración de los créditos prácticos de dos de las asignaturas de la titulación de Psicopedagogía, se contribuye al desarrollo de competencias transversales ... -
La formación en la universidad a través del uso de las nuevas tecnologías: la metodología blended e-learning, estudio de un caso en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)At the moment it is of vital importance of telling on pedagogical methods that they give answers to the necessities that are considering in the society, a society characterized by the influence and the use of the Technologies ... -
Formación en valores y cuentos tradicionales en la etapa de educación infantil
(Universidad de Manizales, 2015)Los valores son hoy un elemento de la formación, siendo pieza clave en la Educación Infantil. Junto a estos encontramos la metodología de los cuentos tradicionales como forma de enseñanza-aprendizaje. En el presente ... -
Formación permanente de migrantes adultos refugiados. El papel de la inteligencia emocional en el desarrollo de habilidades para la vida
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Este proyecto profundiza en la educacion de los refugiados e inmigrantes adultos y en el desarrollo de sus capacidades a traves de la inteligencia emocional. Grecia y Europa han sido llamadas a acoger diferentes estratos ... -
Fostering intercultural education and inclusion of SEND students through UDL in the general classrooms of Greek Secondary Education
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Since intercultural and inclusive education are a key goal of the Greek educational system, we wanted to investigate whether a specific method, that of universal design for learning, can be applied in the Greek system ... -
Fundamentando la formación de los educadores profesionales en competencias interculturales: la toma de perspectiva
(Sociedad Española de Pedagogía, 2012)La innovación en el ámbito de la educación intercultural e inclusiva debe apoyarse en la investigación, y esto debe enfatizarse aún más cuando se trata de fundamentar las estrategias de formación de los educadores profesionales ... -
Futuros Profesores de Matemáticas: Rol de la Disponibilidad Léxica, Esquemas de Razonamiento Formal en Logros Académicos Durante su Formación Inicial
(Centro de Información Tecnológica, 2017)El presente trabajo reporta los resultados de un estudio de predictibilidad de variables socio educativas y cognitivas sobre el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemáticas -
Gendered STEM: A Systematic Review and Applied Analysis of Female Participation in STEM in the United Arab Emirates
(MDPI, 2021)The present study aims to identify potential barriers that women in the United Arab Emirates might face if they pursue careers in science, technology, engineering, and mathematics (STEM). For this purpose, a systematic ... -
Generación de un instrumento de evaluación de Centros para una Europa en convergencia desde la perspectiva del profesorado universitario
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The work that here is presented supposes the second phase of a study initiate in the academic course 2002/2003 whose basic objective is the generation of an evaluation instrument of centers from the perspective of the ... -
La generación Z desea ser youtuber y/o influencer. Factores que determinan esta tendencia
(ICONO 14, 2022)Las redes sociales representan un nuevo estilo de vida para los más jóvenes en todos los ámbitos (personal, social, profesional, etc.). Los youtubers y/o influencers son los nuevos ídolos de su generación, estos se han ... -
Género y prevención de drogodependencias: evaluación del programa escolar "Juego de llaves"
(INID, Instituto de Investigación de Drogodependencias, 2021)El consumo de drogas en menores es una realidad preocupante, especialmente el de sustancias legales. Una de las principales medidas emprendidas para hacer frente a esta situación es el desarrollo de programas de prevención ... -
GIL DEL PINO, M.C. (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 2005). Convivir en la diversidad. Una propuesta de integración social desde la escuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
La globalización a través del juego popular tradicional: aplicación didáctica en el segundo ciclo de educación infantil
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2007)El objetivo fundamental de la investigación, consiste en: "comprobar, con su aplicación, la potencialidad educativa y didáctica del juego popular tradicional, convertido en eje de globalización en el segundo ciclo de ... -
El grupo focal en una investigación feminista con deportistas de competición
(Dykinson, 2022)La relación de las mujeres con el deporte competitivo siempre ha estado cargada de complejidades, ambigüedades, tensiones y desigualdades. Su incursión en un espacio que fue diseñado por y para los hombres, ha ocasionado ... -
Grupos vulnerables y principales actuaciones de apoyo y asesoramiento en la Universidad de Córdoba. Análisis de políticas y prácticas basadas en la experiencia
(Universidad de Málaga. Grupo de Investigación en Innovación y Desarrollo Educativo Inclusivo, 2019)En este trabajo, desarrollado en el marco de un proyecto I+D con referencia EDU2017-82862-R, se analiza la posición que ocupa la atención a la diversidad (grupos vulnerables) en la Universidad de Córdoba, así como aquellas ... -
Hacia un cambio en la metodología docente: una reflexión desde la práctica
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)The purpose of this work is the description of a university experience on education about the student-centered learning with a participative methodology, based on individual and groupal selfresponsability and selfregulation. ... -
Los hemisferios cerebrales: dos estilos de pensar, dos modos de enseñar y aprender
(Universidad de Cantabria, 2012)En una sociedad caracterizada por el constante desarrollo y auge de, cada vez más novedosas, tecnologías de la información y comunicación, resulta esencial la formación de los individuos que permitan aprovechar las ... -
Higher Education Students’ Perception of the E-Portfolio as a Tool for Improving Their Employability: Weaknesses and Strengths
(MDPI, 2022)This study analyzes the strengths and weaknesses of the professional e-portfolio as a tool for preparing students in higher education to enter the labor market. It also examines students’ level of planning to enter ... -
How do teenagers interact with video games? Preferences and performative skills
(Universidad de la Laguna, 2019)Introduction. This article analyses the influence of video games on the socialisation processes of Spanish teenagers, especially regarding the development of safety habits, time investment and preferences of use. Methods. ...