Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 466-485 de 635
-
El placer intelectual: entre la realidad, la crítica y la esperanza
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)En la actualidad, y en contextos muy próximos, personas de carne y hueso viven condenadas a la pobreza económica y cultural. Recluidas en círculos herméticamente cerrados, marginadas, calladas, llevan sobre sus hombros, ... -
Planificación y evaluación de las competencias en Educación Primaria a través del Aprendizaje Basado en Proyectos Cooperativos. El impacto del Aprendizaje Participativo Cíclico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Los currículos del siglo XXI en numerosos sistemas educativos han incorporado las competencias como nuevo elemento curricular, con el objetivo de potenciar una educación integral, permanente y práctica conectada con el ... -
Planificação curricular e inclusão educacional. As percepções dos alunos universitários no Brasil e em Espanha
(2010)Neste artigo apresentamos alguns resultados das nossas pesquisas, sendo o objectivo geral: descrever e discutir o panorama dos processos de inclusão/exclusão em universidades enquanto instituições formadoras de futuros ... -
¿El poder de la gamificación educativa?
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Poesía infantil desde los valores para una sociedad bilingüe mediante las TIC
(UCOPress, 2018)La experiencia que se presenta se ha desarrollado a lo largo del curso académico 2016-2017, con el alumnado de primero, segundo y cuarto curso (mención de Lengua Extranjera) del Grado en Educación Primaria de los Centros ... -
Por una pedagogía de los medios: la prensa
(Universidad de Huelva, 2010)Los cambios que se están produciendo en la forma en que se transmite la información están afectando a los medios de comunicación. Tal circunstancia ha puesto de manifiesto una brecha de conocimiento que los medios deben ... -
Posibilidades didácticas del cine en la etapa de primaria. La edad de hielo entra en las aulas
(Edutec, 2009)El desarrollo curricular de los estudiantes de primaria viene determinado por la rigurosidad a la hora de emplear los diferentes recursos que para la consecución de los objetivos de etapa so ... -
Posibilidades educativas de las redes sociales y el trabajo en grupo. Percepciones de los alumnos universitarios
(2013-12-05)El cambio en las metodologías de aula viene de la mano, en muchos casos, de Internet y de las herramientas de la Web 2.0. Por otra parte, el desarrollo de una perspectiva de corte constructivista apoyado en el trabajo ... -
Posición epistemológica que subyace en las políticas educativas del subsistema universitario venezolano
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El objetivo de esta investigación es analizar la posición epistemológica que subyace en las políticas educativas del subsistema universitario venezolano desde 2000 al 2013. Metodológicamente este estudio siguió ... -
La práctica del canto colectivo: beneficios desde las perspectivas socioafectiva y emocional
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El canto es considerado un elemento dinamizador del proceso evolutivo. Su valor transversal trasciende los aspectos específicamente musicales, implicando la práctica de actos beneficiosos para el ser humano y favoreciendo ... -
Prácticas educativas familiares y mediación parental vs dispositivos móviles
(Universidad de Oviedo, 2020)Las prácticas educativas familiares han cambiado fruto de una sociedad digitalizada, especialmente las estrategias de mediación aplicadas por los progenitores respecto al uso y consumo de dispositivos móviles en el hogar. ... -
Prácticas inclusivas de los docentes en la convivencia escolar y en la organización y funcionamiento de los centros de educación primaria de la zona norte de Córdoba
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2012)Este trabajo presenta una investigación que indaga sobre las prácticas inclusivas de los docentes de educación primaria en los colegios de la zona norte de Córdoba. Los objetivos planteados son: identificar las prácticas ... -
Predictive factors of problematic smartphone use in young Spanish university students
(Elsevier, 2022)Smartphones have evolved from being a helpful tool in our days to be an indispensable complement. Its presence in our daily lives has grown to reach a problematic use on occasions. This fact is even more remarkable when ... -
Presencia de la competencia mediática en los objetivos curriculares de la etapa de Educación Primaria
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2014)Desde hace décadas los medios de comunicación han acaparado el interés de numerosos estudios. Sin embargo, los procesos de globalización y generalización de las tecnologías de la información y la comunicación, y la vinculación ... -
Prevención de la violencia a través del cine. Repensando Fast and Furious con adolescentes
(Sociedad Española de Pedagogía, 2016) -
Prevenir las adicciones a las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela mediante actividades educativas. Trastornos Adictivos
(Elsevier, 2010)Objetivo El desarrollo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ha puesto de relieve casos de adolescentes que ven perjudicados su aprendizaje y su descanso por un uso excesivo. Para incrementar el ... -
Preventing violent extremism in youth through sports: An intervention from the 3N model
(Elsevier, 2022)Preventive approaches have gained weight with regard to violent extremism. However, although the number of interventions aimed at prevention has increased, many of them do not have a solid theoretical basis and very few ... -
Primary Education and Augmented Reality. Other form to learn
(Taylor & Francis, 2022)Augmented reality is a great value resource in the area of education, as it allows the students to become immersed in a hybrid context between the real world and the digital one, bringing realities closer to the classroom ... -
Problematic Relationships with Smartphones of Spanish and Colombian University Students
(MDPI, 2020)The presence of smartphones in the lives of the population in general, and of youth in particular, is evident, and is derived from elements such as the diversity of prices as well as the ease of access of all the resources ...