Listar Departamento de Educación por título
Mostrando ítems 59-78 de 635
-
Aprendizaje y compromiso social. Hacia la toma de conciencia de los estudiantes de Educación Infantil y Educación Social de la Universidad de Córdoba
(UCOPress, 2018)El presente artículo describe un proyecto de innovación metodológica llevado a cabo en las asignaturas Historia de la Educación Contemporánea y Social, de primer curso del Grado en Educación Social, y Psicología de la ... -
Aprendizaje-Servicio y Mujeres de cine: el Making of en innovación docente
(UCOPress, 2020)El artículo se enmarca en un proyecto de innovación docente (2019-3-4005) desarrollado en el curso académico 2019/2020 en 2.º curso en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la asignatura Convivencia en ... -
Aprendizaje-Servicio: aprender desde la experiencia y la reflexión
(UCOPress, 2019)El proyecto desarrolla y consolida el trabajo en red entre el aula universitaria y colectivos sociales de Córdoba mediante la realización de proyectos de Aprendizaje-Servicio en los Grados de Educación Infantil, Primaria, ... -
Aproximación a una formación académica de calidad: el punto de vista de los estudiantes universitarios
(Universidad de Almería. Servicio de Publicaciones, 2003) -
Aproximación al modelo teórico de participación social que fortalezca la calidad de vida desde el econtexto de la educación venezolana
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)Esta investigación tuvo como propósito generar: “La Aproximación de un Modelo Teórico de Participación Social que fortalezca la Calidad de Vida desde el Contexto de la Educación Venezolana”. Los seres como entes de ... -
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. LGTBI+: diversidad afectivo-sexual e identidades de género
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2018) -
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. Síndrome Asperger
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017) -
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria. ¿Qué es una Universidad Inclusiva?
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2017)El concepto de Educación Inclusiva, como otros muchos vinculados al desarrollo de derechos sociales y educativos, surge de una evolución tanto conceptual como social y también política, no lo hace de manera ... -
Apuntes para la inclusión en la comunidad universitaria: Discapacidad auditiva
(Universidad de Córdoba. Servicio de Atención a la Diversidad, Unidad de Educación Inclusiva, 2016) -
Are we doing enough to understand our relationship with the environment? A bibliometric analysis of the instruments that evaluate pro-environmental behavior
(Wiley, 2024)This article provides information on the evolution of research using instruments to assess pro-environmental behavior (PEB), based on a bibliometric analysis of academic publications from 2011 to 2023. The study shows that ... -
Arte y narración. Una mirada sobre las historietas infantiles
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)La realización de historietas por parte del niño es una actividad que posee unos innegables valores educativos y didácticos Sin duda, posee un alto grado motivador derivado de su rasgo esencial: la narración mediante un ... -
La asesoría académica como innovación y formación para las competencias docentes
(Universidad de Castilla La Mancha, 2012) -
Assessment of a Location-Based Mobile Augmented-Reality Game by Adult Users with the ARCS Model
(MDPI, 2021)In mobile augmented reality (MAR) games, learning by doing is important to supplement the theoretical knowledge with practical exercise in order to maximize the learning outcome. However, in many fields, the users are not ... -
La atención a la diversidad en las universidades españolas: exploración, predicción y propuesta de institucionalización en las áreas de investigación y de innovación docente
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En la sociedad actual nos enfrentamos ante un reto global: personas y grupos diversos reclaman el derecho a participar en los diferentes contextos e instituciones sociales, combatiendo las actitudes y esquemas de comportamiento ... -
Atención a la Diversidad y Políticas Institucionales: el caso de la Universidad de Córdoba
(IDEI-UMA, 2019)El presente trabajo forma parte de un estudio más amplio cuyo objetivo general es diseñar un plan de institucionalización de atención a la diversidad en el ámbito de la Educación Superior (Proyecto financiado por el ... -
Atención educativa a la diversidad. Los alumnos sordos en las aulas de Portugal y Turquía
(FahrenHouse Ediciones, 2010)en esta publicación pretendemos dar a conocer algunos resultados de la experiencia innovadora que estamos realizando a través del proyecto SMILE. Nos hemos centrado en el análisis de las relaciones que se establecen en ... -
Aula de apoyo y sus influencias sociales en el alumnado con necesidades específicas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La diversidad es palpable en todos los miembros participantes de las Comunidades Educativas y, principalmente, en las niñas y niños como protagonistas de la acción escolar (Muntaner, 2009; Muñoz et al, 2011; Santos Guerra, ... -
El aula experimental de Educación Infantil: hacia un nuevo enfoque en la formación práctica de los maestros
(Consejo Social de la Universidad de Córdoba, 2010) -
Autopercepción de la adquisición de las competencias informacional y comunicativa para la elaboración de trabajos académicos en la universidad
(Editoriales UNAM, 2019)El artículo muestra la viabilidad de un instrumento de elaboración propia para medir la autopercepción del alumnado universitario sobre su nivel de destreza en las competencias informacional y comunicativa para la elaboración ... -
¿Área o competencia básica? La Educación Artística en el currículo de Educación Primaria
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2010)