Listar por tema "e-learning"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Accesibilidad a Internet: requisitos para la calidad en la docencia e investigación
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)A good Internet platform for teaching and research must be accessible, independently of the computer platform used, language and other peculiarities (personal or external). This work analyzes the current limitations of ... -
Acciones tuteladas para la formación de profesorado novel: diseño e implementación de actividades y recursos de aprendizaje en soporte LMS
(UCOPress, 2018)El presente artículo describe el desarrollo de un Proyecto formativo para la implementación de actividades y recursos de aprendizaje en la plataforma UCO-Moodle por parte de profesorado novel, bajo tutela y coordinación ... -
Las analíticas webs como elemento de apoyo al análisis de sitios web educativos
(Eticanet.org, 2013)El desarrollo de Internet ha traído de la mano la creación de diversas herramientas que facilitan conocer el crecimiento de los diferentes entornos tales como páginas Web, redes sociales, wikis, etc., estas se han denominado ... -
Análisis crítico al término «masivo» en los MOOC: una Cartografía Conceptual
(UCOPress, 2020)El modelo original de los Cursos Masivos Abiertos en Línea -MOOC, por sus siglas en inglés- se ha diversificado amplia y profundamente en poco tiempo. La transformación ha sido tal, que es difícil reconocer en los nuevos ... -
Desarrollo de un sistema interactivo de enseñanza virtual para el reconocimiento de minerales habituales
(Universidad de Vigo, 2012)El estudio de los minerales ocupa una parte importante del módulo básico materia Geología, prestándose dichos contenidos muy bien a un estudio descriptivo. Como actividad individual no presencial del alumno se propone en ... -
Desarrollo de una aplicación móvil para la virtualización de laboratorios de ciencias
(UCOPress, 2018)Desde la inclusión de España en la Declaración de Bolonia, cuyo objetivo es reformar el sistema universitario a través del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el alumno adquiere un papel de liderazgo en el proceso ... -
Diseño de un proyecto on-line para la intervención psicopedagógica en la enseñanza-aprendizaje de idiomas
(Universidad de Córdoba. Cátedra Intercultural, 2012)Intervención psicopedagógica en la didáctica de idiomas es una asignatura del plan de estudios de la Licenciatura de Psicopedagogía que vengo impartiendo ya hace algunos años. Su objetivo es el estudio contrastivo de los ... -
Docencia virtual de asignaturas del campo de las Humanidades: la Mitología Clásica
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)The present study consists of a report on an experimental teaching-innovation project carried out during the academic year 2004-2005 and based on the construction of a website as an educational resource for the partly-virtual ... -
e-FormiT: formación de calidad en gestión de incapacidad temporal
(Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, 2006)Objetivos: Proporcionar información y formación a los Médicos de Cabecera para ayudar en la toma de decisiones en gestión de Incapacidad Temporal (IT), a través del uso de las nuevas tecnologías. Conseguir una mayor ... -
La formación en la universidad a través del uso de las nuevas tecnologías: la metodología blended e-learning, estudio de un caso en la Universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2005)At the moment it is of vital importance of telling on pedagogical methods that they give answers to the necessities that are considering in the society, a society characterized by the influence and the use of the Technologies ... -
Ingeniería eléctrica en el campus virtual andaluz y su proyección hacia el espacio europeo de educación superior
(Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2007)The aim of this article is to describe the implementation of the subject Electrical Technology in the new Campus Virtual Andaluz as a pilot experiment run by the Andalusian Regional Government for the university community. ... -
Modelos genéricos para la predicción de las notas finales en cursos a partir de la información de interacción de los estudiantes con el sistema Moodle
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)Esta tesis propone el desarrollo de modelos genéricos de predicción del rendimiento académico de los estudiantes en Sistemas de Aprendizaje en Línea que puedan ser portados o transferidos a otros cursos o asignaturas ... -
Online Instruction in Spanish Higher Education . A Study Conducted at the Faculty of Education of the University of Córdoba (Spain)
(University of Ostrava, Matej Bel University, University of Silesia, 2014) -
La red como instrumento de formación del profesorado: algunas ideas para su acción
(Universidade de Santiago de Compostela. Área de Didáctica e Organización Escolar, 2010)La formación de los docentes es una realidad que hoy cobra una gran relevancia gracias a los continuos cambios que la sociedad en general y los centros escolares en particular presentan y demandan. Desde este artículo ... -
The Higher Education Sustainability before and during the COVID-19 Pandemic: A Spanish and Ecuadorian Case
(MDPI, 2021)Information and communication technologies (ICTs) are key to create sustainable higher education institutions (HEIs). Most researchers focused on the students’ perspective, especially during the online teaching caused by ... -
El uso de redes sociales como instrumento innovador en la educación universitaria: Facebook como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura de Inmunología
(UCOPress, 2018)En la actualidad los docentes universitarios tienen el reto de enseñar a la conocida como “generación Y”, alumnos nacidos entre los años 1980 y 2000, los cuales no han conocido el mundo sin internet o teléfono móvil. Esto ...