Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Variables motivacionales implicadas en el compromiso deportivo: diseño de un modelo explicativo en el fútbol
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2009)
La presente tesis doctoral se desarrolla en el ámbito de la participación deportiva donde confluyen motivos diferentes de inicio, mantenimiento y abandono. Nos interesa el estudio en profundidad de los complejos mecanismos ...
Esto es todo: La inspiración ¡a escena!
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2013)
El objetivo de este artículo es presentar una experiencia multidisciplinar desarrollada desde la asignatura de Expresión Corporal en la Universidad de Córdoba, con los futuros maestros especialistas en Educación Física. ...
Deporte competitivo en edad escolar:el fútbol según niños y niñas. Motivos de práctica.
(2007)
Exponemos una experiencia realizada en Córdoba durante el año 2006 con jugadoras y jugadores de fútbol entre 11 y 16 años que compiten en liga provincial. Tras realizar una investigación de tipo cualitativo basada en la ...
Reguladores del compromiso deportivo desde la óptica de los practicantes. Revisión de la escala de grado de compromiso hacia el deporte (csq) en diferentes modalidades deportivas
(Asociación Didáctica Andalucía (D.A.A.), 2019)
El objetivo de este estudio ha sido comprobar las diferencias en el compromiso deportivo entre grupos de deportistas cuyas modalidades de práctica difieren en cuanto la interacción con los adversarios, y si para ello se ...
Inteligencia emocional y conducta agresiva en el deporte ¿Puede inferir la modalidad deportiva y las horas de entrenamiento?
(Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2019)
El objetivo del presente estudio es comprobar si existe relación entre las horas semanales de entrenamiento, la inteligencia emocional (IE)
y la agresividad que manifiestan los deportistas. También se pretende conocer si ...
MONTÁVEZ, M. y ZEA, M.J. (Coord.) (Málaga, 2004). Recreación expresiva, vol. 1
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)
Autoconcepto y creatividad enla formación inicial de maestros. Estudio de una muestra de alumnos/as de la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)
Una Educación Creativa es aquella que define y crea situaciones de enseñanza-aprendizaje que estimulen la fluidez, la originalidad y la flexibilidad de respuestas. Para ello nos basamos en el conocimiento del propio alumno/a ...