Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
La determinación del precio como variable estadística dependiente. El caso de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España)
(UCOPress, 2022)
En el presente trabajo pretendemos conocer, en el contexto de los hoteles de la ciudad de Córdoba (España), la relación de la variable precio con las variables más importantes con las que interactúa, fundamentalmente la ...
Un análisis del estado del turismo en Córdoba tras los efectos de la pandemia COVID-19 desde la opinión y percepciones de la oferta empresarial
(UCOPress, 2021)
Este trabajo analiza las opiniones y percepciones de las empresas turísticas de Córdoba sobre su problemática y afecciones tras el confinamiento obligado como consecuencia de la Declaración del Estado de Alarma del Real ...
Turismo gastronómico en la ciudad de Córdoba: perfil sociodemográfico, motivaciones, satisfacción y lealtad
(UCOPress, 2021)
Actualmente la gastronomía es un pilar fundamental para que los turistas puedan descubrir la herencia cultural del lugar que visitan, convirtiendo de esta forma los placeres culinarios en motivaciones determinantes de la ...
Dimensiones motivacionales en un destino Patrimonio de la Humanidad. ¿Influye el género del turista?
(UCOPress, 2023)
El conocimiento de la tipología de visitantes interesados en el patrimonio artístico y cultural de una ciudad resulta de gran importancia. En esta investigación se realiza una segmentación por género de los turistas que ...
Análisis del perfil del turista cultural flamenco en la ciudad de Córdoba (España)
(UCOPress, 2021)
El flamenco es un arte popular formado por el cante, el baile y la guitarra, que se originó en la región de Andalucía, lugar del que guarda sus raíces e identidad. Es un arte vivo que emociona y despierta los sentidos de ...
Analysis of the Motivation and Satisfaction of Tourists in Relation to an Intangible Cultural Heritage: Fiesta de los Patios, Cordoba, Spain
(Taylor & Francis, 2019)
The Fiesta de los Patios of Cordoba, Spain, was declared an intangible cultural heritage in 2012 by UNESCO, thus protecting and recognizing the set of its expressions of an intangible nature. This study investigates tourists’ ...