El proceso de aprender a enseñar del profesor universitario principiante

View/ Open
Author
Marín-Díaz, Verónica
Publisher
Universidad de Las Palmas de Gran CanariaDate
2008Subject
Aprender a enseñarFormación de profesores
Universidad
Profesor principiante
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo expone la situación que los profesores principiantes universitarios
presentan en el momento en que se incorporan a la vida profesional. A través
del estudio descriptivo realizado se han determinado los elementos que los profesores
universitarios de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad
de Córdoba creen que son necesarios para que el proceso de aprender a enseñar se
realice con total plenitud, desencadenando las mínimas situaciones problemáticas
en los docentes principiantes. The present article studies the situation that the university beginner teachers
present in the moment in which they start their professional life. Thanks to the
descriptive study that has been carried out for this aim, the Education Faculty
Teachers of the University of Cordoba determined the elements needed to learn to
teach efficiently