Edmetic. Vol. 01, n. 02 (2012): Recent submissions
Now showing items 1-5 of 9
-
Innovación educativa: uso de las TIC en la enseñanza de la Matemática Básica
(Universidad de Córdoba, 2012)En el artículo se exponen los resultados obtenidos en una experiencia empírica sobre el uso de diferentes recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura Matemática Básica. Para ello se parte ... -
Influencia de la representación de las cantidades en la resolución de problemas verbales en el entorno de la hoja de cálculo
(Universidad de Córdoba, 2012)Hemos llevado a cabo una experimentación en la que pretendíamos observar las consecuencias de enseñar a resolver problemas de manera algebraica en el entorno de la hoja de cálculo a un grupo de estudiantes de primer curso ... -
La importancia de la visualización en el aprendizaje de conceptos matemáticos
(Universidad de Córdoba, 2012)En los últimos tiempos, el estudio de la visualización en el pensamiento matemático es objeto de numerosas investigaciones, en parte, posiblemente, debido al surgimiento de la computadora como un recurso didáctico para la ... -
Acercando al profesorado de matemáticas a las TIC para la enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Córdoba, 2012)En este documento se presenta una primera fase de un proceso de introducción de tecnologías digitales de la información y comunicación (TICS) en formación de profesores de matemáticas en ejercicio del Departamento del ... -
Desarrollo de la competencia matemática en la educación primaria a través de la resolución de tareas
(Universidad de Córdoba, 2012)El objetivo de este trabajo es mostrar el proceso seguido para movilizar la competencia matemática de un grupo de alumnos de cuarto de educación primaria a través del trabajo por tareas, tras implementar tres unidades ...