Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaldeiro Pedreira, Mari Carmen
dc.date.accessioned2014-02-10T11:58:02Z
dc.date.available2014-02-10T11:58:02Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/11658
dc.description.abstractLa configuración del ecosistema mediático actual requiere de la colaboración entre los diferentes agentes de socialización para el alcance de adolescentes mediáticamente competentes. La implicación de la institución educativa resulta insuficiente y se complementa con el reconocimiento de los contenidos audiovisuales en el currículo educativo. En el caso de secundaria, nivel educativo en el que el sujeto comienza a conformar la autonomía moral, adquiere un valor determinante su presencia en las directrices legislativas. En el presente trabajo, justificada la trascendencia de la alfabetización y desarrollo de la competencia mediática, se analiza la legislación gallega de secundaria y la existencia de los contenidos relacionados con los medios y tecnologías de la información. La tenue aparición de estos en la legislación vigente, así como la detección de importantes carencias, han de ser revisadas con el fin de que se favorezca el correcto desarrollo curricular de la competencia mediática en el nivel de secundaria, a fin de fortalecer o desarrollar de manera adecuada esta competencia entre los jóvenes.es_ES
dc.description.abstractThe media ecosystem configuration requires the collaboration between different agents of socialization to obtain media competent adolescents. The involvement of the educational institution is insufficient; it is necessary audiovisual recognition content in the educational curriculum. In the case of secondary education level in which the subject begins to shape the moral autonomy, is determining the presence of such guidelines contained in legislation. In this paper, we justified the importance and significance of literacy and media competence development. Then we analyze Galician secondary legislation and the inclusion of content related to the media and information technologies. This analysis shows a faint presence of the same in the legislation and there are significant shortcomings, most conclusively, must be reviewed.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdobaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 2(2), 8-37 (2013)es_ES
dc.subjectCompetencia mediáticaes_ES
dc.subjectDesarrollo curriculares_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectCapacidad críticaes_ES
dc.titleDesarrollo curricular de la competencia mediática en educación secundaria en la comunidad gallegaes_ES
dc.title.alternativeCurriculum development media literacy competition for secondary education in Galiciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem