Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Castillo, José Luis
dc.contributor.advisorDelmastro, Ana Lucía
dc.contributor.advisorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorMorales Rojas, Osiris Josefina
dc.date.accessioned2015-04-15T12:44:54Z
dc.date.available2015-04-15T12:44:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/12679
dc.description.abstractEl trabajo en la niñez y adolescencia constituye una de las problemáticas sociales de gran relevancia en la actualidad, desarrollándose en diversos países en el mundo en especial en aquellos que presentan un gran índice de población en situación de pobreza; su carácter multidimensional y sus consecuencias negativas en la sociedad, familias, en especial en la niñez y adolescencia quienes presentan como una de las principales secuelas el fracaso y deserción escolar, situación está que lleva a reforzar las condiciones de riesgo en las que se desenvuelve esta población; es por ello, que los Estados y organizaciones internacionales han desarrollado diversas acciones para su abordaje. Venezuela no escapa a esta realidad, desde sus políticas públicas y ordenamiento jurídico a implementado estrategias para prevenir y minimizar su impacto, destacando la educación como una alternativa ante este hecho social; es por ello que la presente investigación tiene como objetivo: ¿Proponer un programa socio-educativo que promueva la participación de la escuela y la familia como contextos para el abordaje integral de los niños, niñas y adolescentes trabajadores del Municipio Maracaibo ¿ Estado Zulia, el cual se desarrolló desde la perspectiva cualitativa ¿ método hermenéutico, considerando las experiencias y opiniones de diversos sujetos involucrados en tres programas que atienden a la niñez y adolescencia que se encuentran en riesgo y vulnerabilidad social, especialmente los que están inmersos en el trabajo infanto-juvenil. Los resultados de esta investigación permitieron desarrollar lineamientos de intervención socio-educativas para el abordaje de esta problemáticaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectAdolescenciaes_ES
dc.subjectTrabajo en la infanciaes_ES
dc.subjectTrabajo en la adolescenciaes_ES
dc.subjectDesarrollo bio-psico-sociales_ES
dc.subjectDerechos de los niñoses_ES
dc.subjectPobrezaes_ES
dc.subjectVenezuelaes_ES
dc.titlePrograma socio-educativo: familia y escuela como contextos para el abordaje integral de los niños, niñas y adolescentes trabajadoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem