Show simple item record

dc.contributor.authorMirabal Montes de Oca, Ángel Ramón
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.contributor.authorGonzález Gailbraith, Leticia Amelia
dc.date.accessioned2016-05-09T12:31:57Z
dc.date.available2016-05-09T12:31:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13504
dc.description.abstractEste estudio buscó identificar las competencias tecnológicas de los docentes de una Universidad al utilizar Moodle como complemento a sus clases presenciales. Se analizó el uso de dicha plataforma mediante un enfoque cualitativo-descriptivo, con la participación de cinco docentes. Se realizaron entrevistas y análisis de la utilización de la plataforma, como resultado se identificaron las competencias tecnológicas asociadas al uso de Moodle. Se concluye que las herramientas tecnológicas no son utilizadas a su máxima eficacia para mejorar la práctica del docente, por lo que se recomienda capacitación sobre su uso y beneficios.es_ES
dc.description.abstractThis study aimed to identify the technological competences of the teachers of a university that used the Moodle platform as a complement to their classroom teaching. The use of the platform was analyzed trough a qualitative and descriptive approach, with the participation of five teachers. Interviews and analysis were carried out, and as a result the technological competences related to the use of Moodle were identified. It is concluded that technological tool are not used to their maximum efficiency to improve the teaching practice, for which is recommended to implement training about their use and benefits.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 4(1), 133-155 (2015)es_ES
dc.subjectMedios de enseñanzaes_ES
dc.subjectTecnología en la educaciónes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza a distanciaes_ES
dc.subjectTeaching aides_ES
dc.subjectEducational technologyes_ES
dc.subjectTeaching methodes_ES
dc.subjectDistance studyes_ES
dc.titleUso de la plataforma Moodle como apoyo a la docencia presencial universitariaes_ES
dc.title.alternativeUse of Moodle platform as a support for face to face universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record