Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTabernero Urbieta, Carmen
dc.contributor.authorTorres Jiménez, Carmen
dc.date.accessioned2016-08-30T08:25:31Z
dc.date.available2016-08-30T08:25:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/13844
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad rector: Desarrollar un constructo teórico del gerente educativo orientado a la integración de las TIC, en el marco de las políticas públicas en el contexto de primaria desde una visión sociocrítica y constructiva del proceso educativo transformador; ubicado en el escenario del municipio Obispos del estado Barinas. Con el propósito de fomentar la calidad educativa a partir de la guía de los gerentes educativos en la integración de las TIC en el ámbito pedagógico, didáctico y administrativo, en conjunto con la implementación de las políticas públicas inmersas en el sistema educativo venezolano por medio, de los planes, programas y proyectos; a su vez, valorar los fundamentos teóricos del constructivismo, el conectivismo y la teoría sociocrítica en aras de transformar los sectores sociales y optimizar el proceso educativo. Desde la perspectiva epistemológica, se ubica en el paradigma cualitativo, porque toma en cuenta al sujeto que investiga como agente de cambio socioeducativo, se implica en su propio proceso de cambio formativo lo cual, determina el tipo de investigación como fenomenológica, cumpliendo con los principios dialógicos y sistémicos; el diseño es descriptivo; el proceso de análisis e interpretación de la información obtenida se realizó siguiendo las pautas de la categorización, análisis del discurso y verificación de la teoría; con el propósito de ir debelando cada intencionalidad y fase del modelo de teorización en el proceso investigativo fundamentado e un multiescenario investigativo, el cual, es originado a partir de la participación de los directores en servicio. De acuerdo con estas apreciaciones, este proyecto de investigación se enmarca en la línea de investigación: Educación, Formación Y Sociedad.. Docencia, Aprendizaje Y Tecnología, la cual debe garantizar la formación de individuos cuya interacción creativa e innovadora de su formación les lleve a construir el conocimiento necesario para enfrentar los retos del mañana.es_ES
dc.description.abstractThis research is guiding purpose: To develop a theoretical construct educational manager oriented ICT integration in the framework of public policies in the context of primary from a sociocrítica and constructive vision of transforming educational process; It located in the municipality stage Bishops of Barinas state. In order to promote the quality of education from the guide educational managers in the integration of ICT in the educational, teaching and administrative level, together with the implementation of public policies embedded in the Venezuelan education system through, plans, programs and projects; in turn, appreciate the theoretical foundations of constructivism and connectivism sociocrítica theory in order to transform the social sectors and optimize the educational process. From the epistemological perspective, lies in the qualitative paradigm, because it takes into account the subject investigating as an agent of social and educational change, it is involved in their own process of formation which change, determines the type of research and phenomenological, in compliance with the principles dialogic and systemic; the design is descriptive; the process of analysis and interpretation of the information obtained was conducted along the lines of the categorization, discourse analysis and verification of the theory; with the purpose of going debelando each phase of intentionality and theoretical model based on the research process and a research multi-scenario, which is originated from the participation of directors in service. According to these findings, this research project is part of the research: Leadership for change and educational transformation, which should ensure the training of individuals whose creative and innovative interaction of training leads them to build the necessary knowledge to meet the challenges of tomorrow.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectGerente educativoes_ES
dc.subjectIntegración de las TICes_ES
dc.subjectPolíticas públicases_ES
dc.subjectTeorías de aprendizajees_ES
dc.subjectPublic policy educational Manageres_ES
dc.subjectIntegration of ICT and learning theorieses_ES
dc.titleEl empoderamiento de las TIC desde la gerencia y las políticas públicas. Una visión sociocrítica y constructiva del proceso educativo transformadores_ES
dc.title.alternativeICT empowerment, from management and public policies. A socio critical and constructive vision of educational processes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem