Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.authorSánchez Cuenca, Carmen
dc.date.accessioned2017-04-26T09:26:25Z
dc.date.available2017-04-26T09:26:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14800
dc.description.abstractEsta tesis doctoral se estructura en ocho capítulos atendiendo a los apartados básicos de cualquier proyecto de investigación. Los cuatro primeros bloques temáticos, se corresponden con marco conceptual que cimienta y que está presente a lo largo de todo el proceso; concretamente, el primero de ellos, trata de la etapa de Educación Infantil, donde se recoge la legislación y las principales características del alumnado que cursa esta etapa; a continuación se abordan los cuentos infantiles y su valor educativo para el desarrollo de actitudes. Posteriormente se tratan los valores en la educación, enseñanza por parte del profesorado con diversa metodología tradicional o TIC y aprendizaje por parte del alumnado de dichos valores, sin olvidar a la familia como agente educador. Y, por último, se presentan las tecnologías de la información y la comunicación en Educación Infantil, destacando el papel del profesorado con las nuevas tecnologías y la televisión como instrumento para el desarrollo de valores en la infancia. El siguiente capítulo, el quinto, recoge los elementos fundamentales referentes a la metodología y diseño de cualquier estudio de carácter cuantitativo: planteamiento del problema; objetivos; hipótesis, tanto interrogantes como estadísticas; las variables; el método de investigación; la población y muestra; el instrumentos y las estrategias de análisis de datos. El sexto capítulo recoge los resultados obtenidos de las distintas variables de estudio que consideran los cuentos infantiles como transmisores de los valores: cooperación y/o ayuda, justicia, respeto mutuo, responsabilidad y tolerancia, a través de la aplicación de métodos tradicionales o TIC, en el proceso de enseñanza en la etapa de Educación Infantil. Y, en el último capítulo se muestran de forma breve las conclusiones que derivan de esta investigación; así como, las limitaciones encontradas y las líneas futuras de investigación y actuación que resultan de ella.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectFormación en valoreses_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectInvestigación curriculares_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducación en la primera infanciaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.titleDesarrollo de valores a través de los cuentos, con metodologías tradicionales o TICS, en la etapa de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem