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dc.contributor.advisorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.advisorCabero Almenara, Julio
dc.contributor.authorFernández Robles, Bárbaraes_ES
dc.date.accessioned2017-07-03T08:50:54Z
dc.date.available2017-07-03T08:50:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/14886
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral perseguía conocer el nivel de motivación y aceptación que provoca la utilización de objetos de aprendizaje de RA en estudiantes del grado de Educación Primaria, a la vez que pretendía “Conocer si el género y la calidad de los objetos de aprendizaje de RA influían positivamente en el uso y aceptación de esta tecnología”. También queríamos “Analizar si el rendimiento de los alumnos aumentaba tras el uso de objetos de aprendizaje de RA”. Para conseguir los objetivos presentados, se realizó un estudio experimental con estudiantes de la citada titulación de la Universidad de Sevilla en el curso académico 2015/2016, el cual consistió en utilizar dos objetos de aprendizaje de RA en la asignatura denominada “Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación”, y en la evaluación de los mismos por parte de los estudiantes tras interaccionar con ellos. Para la evaluación de estos recursos, los alumnos contestaron a un cuestionario sobre la calidad técnica y facilidad de navegación de cada uno, y sobre la aceptación que había despertado el uso de esta tecnología en el alumnado, el cual se basaba en el modelo de aceptación tecnológica formulado por Davis (1989). Para conocer si el rendimiento de los alumnos aumentaba tras utilizar los objetos de aprendizaje de RA, estos contestaron a un cuestionario (pretest) antes de interaccionar con los objetos de aprendizaje; y una vez que habían trabajado con estos objetos de aprendizaje volvieron a cumplimentar dicho instrumento (postest). En total participaron 274 estudiantes en nuestro estudio, existiendo una representación mayor del sexo femenino que del masculino. Los resultados alcanzados revelan el alto grado de aceptación que provoca esta tecnología en los futuros maestros de Educación Primaria, indicándonos que hay que prestar especial interés al diseño del material, puesto que influye en el uso y aceptación de la tecnología.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectModelo de Aceptación Tecnológica (TAM)es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectValoración de la tecnologíaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleAplicación del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM) al uso de la realidad aumentada en estudios universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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