Listar Edmetic. Vol. 06, n. 02 (2017) por título
Mostrando ítems 16-21 de 21
-
Percepción personal de una actividad de creación de contenido colabo-rativo de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El desarrollo de competencias digitales en los docentes es una necesidad en el ámbito educacional. En el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria se ha propuesto fomentar el desarrollo de dichas competencias. ... -
Perspectiva histórica y claves actuales de la diversidad terminológica aplicada a la educación mediática
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El ámbito de la educación mediática transita en un terreno científico que a lo largo del tiempo ha sido etiquetado con un extenso catálogo de denominaciones diferentes. “Educomunicación”, “alfabetización mediática” o ... -
Presentación: Hacia una implementación real y efectiva de la educación mediática en la ciudadanía
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017) -
Relaciones entre la prensa digital y los centros escolares de Educación Obligatoria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Conocer a través de la percepción del profesorado el papel que desempe-ña la prensa digital en la Educación Obligatoria es el tema de este estudio. Igualmente, nos interesa averiguar cómo influyen unas variables personales, ... -
Rendimiento académico de los alumnos de secundaria que participan en el programa de aulas digitales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Este estudio analiza el impacto de las aulas digitales en el rendimiento académico en alumnos de educación secundariade una institución educativa del sector público de Colombia. La metodología,de tipo cuantitativo,empleó ... -
Revisión crítica de los informes sobre el uso de las nuevas tecnologías y sus efectos socioeducativos
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Los estudios acerca del crecimiento en la utilización de las TIC se difunden a través de observatorios, informes o foros de diferentes entidades que configuran una singular representación social de la implantación mediática. ...