Listar DEduc-Tesis por autor "Mérida Serrano, Rosario"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Análisis de estilo y enfoques de aprendizaje de los estudiantes y valoración de las estrategias de enseñanza más empleadas por el profesorado de la Universidad de Córdoba
Vacas Pérez, Juan Crisóstomo (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El camino para diseñar estrategias docentes conducentes a una Universidad de calidad excelente, desde la perspectiva del aprendizaje centrado en el alumnado, implica un mayor conocimiento de la singularidad de éste. El ... -
Análisis del trabajo en grupo como estrategia formativa en las titulaciones de ciencias de la educación en la Universidad de Córdoba
García Cabrera, M. del Mar (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011)La universidad española se encuentra inmersa en un proceso de cambios profundos derivados de la puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior. Estos cambios están conduciendo a una doble transformación en el ... -
Diseño y validación de un cuestionario para medir la autoestima infantil. La relación entre autoestima, rendimiento académico y las variables sociodemográficas
Serrano Muñoz, Antonio M. (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)El objetivo del presente estudio ha sido diseñar y analizar la validez de contenido, comprensión y constructo de un instrumento para medir la autoestima infantil en niños y niñas de tres a siete años de edad. En primer ... -
La expresión corporal en la realidad educativa: Descripción y análisis de su enseñanza como punto de referencia para la mejora de la calidad docente en los centros públicos de educación primaria de la ciudad de Córdoba
Montávez Martín, Mar (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Esta tesis nace de una necesidad personal y profesional, de avanzar cualitativamente en la labor docente cotidiana, de sistematizar los hallazgos educativos de años de experiencia, de identificar los problemas actuales de ... -
International perspectives on high-quality Early Childhood Education teaching. Dialogues between children and the scientific literature
Rodríguez Carrillo, Julia (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)This doctoral research represents a situated and democratic contribution to the debate on quality ECEC teaching, which arises from the dialogue between the specialized scientific literature and the perspectives of Spanish ...