SUMARIO

Desarrollo de actividades de aprendizaje en Física José Manuel Alcaraz Pelegrina, Antonio Jesús Sarsa Rubio, Pedro Rodriguez García, Cristina Yubero Serrano, José Antonio Miñano Herrero .................. 1 Adecuación y estudio de restos óseos en Antropología forense Cristina Mª Beltrán Aroca, Eloy Girela López, Luis Jiménez Reina, María Moreno Llorente, Laura Linares González, Araceli Rodríguez Cano ........................ 11 Fomento de la expresión oral y el pensamiento crítico a través del debate Manuel Bermúdez Vázquez, Elena Casares Landauro .............................................. 23 El uso de redes sociales como instrumento innovador en la educación universitaria: Facebook como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura de Inmunología Marco Antonio Calzado Canale, Eduardo Muñoz Blanco, Rafael Solana Lara, Manuel Santamaría Ossorio, José Peña Martínez, María Isabel Lara Chica, Irene Cantarero Carmona, Alejandra Pera Rojas, Carmen Campos Fernández, Consuelo Ortega Gromaz ....................................................................... 32 Manual didáctico en soporte virtual para la práctica de la traducción especializada Soledad Díaz Alarcón, Carmen Arnedo Villaescusa, Azahara Veroz González, Ángeles García Calderón, Beatriz Martínez Ojeda, Rafael Porlán Moreno, Mª del Mar Ogea Pozo, Lourdes Bonhome, Fuensanta Guerrero Carmona ............................ 49 Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en inglés: tutorías entre iguales y mini-videos docentes Cristina A. Huertas Abril, M.ª Elena Gómez Parra, Ángela Mª Larrea Espinar, Antonio R. Raigón Rodríguez, David Bullejos Martín, Francisco Villamandos de la Torre, Joaquín Olivares Bueno, José Manuel Palomares Muñoz, Mª Amalia Trillo Holgado, Mª del Mar Delgado Serrano, Magdalena López Reifs ............................................ 58 Aplicación de la tecnología NFC (Near Field Communication) en las prácticas de Histología Médica Ignacio Jimena Medina, Miguel Ángel Gómez Luque, José Peña Amaro, Irene Luque Ruiz, Miguel Ángel Gómez Nieto ................................................... 72 Espectroscopía y reactividad de metales de transición. Módulos interactivos de aprendizaje para PC (e-learning) y dispositivos móviles (m-learning) Carlos Pérez Vicente, Almudena Benítez de la Torre, Luis Sánchez Granados, Manuel Cruz Yusta, Ivana Pavlovic Milicevic, Gustavo de Miguel Rojas, Luis Camacho Delgado, Rafael Madueño Jiménez, Manuel Blázquez Ruiz ......................................................................... 81 Desarrollo de lecciones sobre reactores químicos y biológicos en la Plataforma Moodle Inés María Santos-Dueñas, Isidoro García-García, Juan Carlos García-Mauricio, Alejandro Rodríguez-Pascual, Luis Jiménez-Alcaide, José Ramos-Ruiz, Juan José Moreno-Vigara, Ana María Cañete-Rodríguez, Eduardo Espinosa-Víctor, Juan Domínguez-Robles, Rafael Sánchez-Serrano, Zoilo González-Granados, Gema María Varo-Sánchez, Laura Ramos Moreno, Jaime Moreno García, María Teresa García-Martínez ................................................................ 91 Potenciación del aprendizaje en Ecología por medio del uso de videos Rafael Villar, Clara García Sánchez, Manuel Olmo ........................................... 106 Docencia e interdisciplinariedad: diccionario, base de datos y recurso interactivo sobre conceptos de lingüística orientados al grado de Traducción e Interpretación Alfonso Zamorano Aguilar, Ezequiel Herruzo Gómez, Sergio Rodríguez Tapia, Pablo Castro Lora, María Aragón Segura, Sara González de la Orden, Pasión Guijarro Herrador, Marina Molinos Sánchez, Laura Palma Arroyo, Gonzalo Uceda Azañón ........................... 110

Envíos recientes

  • Docencia e interdisciplinariedad: diccionario, base de datos y recurso interactivo sobre conceptos de lingüística orientados al Grado de Traducción e interpretación 

    Zamorano Aguilar, Alfonso; Herruzo Gómez, Ezequiel; Rodríguez Tapia, Sergio; Castro Lora, Pablo; Aragón Segura, María; González de la Orden, Sara; Guijarro Herrador, Pasión; Molinos, Marina; Palma Arroyo, Laura; Uceda Azañón, Gonzalo (UCOPress, 2018)
    La incorporación de las TIC en todos los entornos y aspectos cotidianos tanto en el desarrollo personal como profesional, plantean la pertinencia de disponer de una herramienta que permita la consulta on-line de información ...
  • Potenciación del aprendizaje en Ecología por medio del uso de vídeos 

    Villar, Rafael; García Sánchez, Clara; Olmo Prieto, Manuel (UCOPress, 2018)
    El proyecto de innovación docente que se presenta utiliza la herramienta de los vídeos para mejorar la comprensión de distintos aspectos de la Ecología. Este proyecto de innovación docente se ha realizado en el marco de ...
  • Desarrollo de lecciones sobre reactores químicos y biológicos en la plataforma Moodle 

    Santos-Dueñas, Inés María; García García, Isidoro; García Mauricio, Juan Carlos; Rodríguez Pascual, Alejandro; Jiménez Alcaide, Luis; Ramos Ruiz, José; Moreno Vigara, Juan; Cañete Rodríguez, Ana María; Espinosa-Víctor, Eduardo; Domínguez-Robles, J.; Sánchez Serrano, Rafael; González Granados, Zoilo; Varo Sánchez, María Rosario; Ramos Moreno, Laura; Moreno-García, Jaime; García-Martínez, Teresa (UCOPress, 2018)
    En este proyecto docente se han desarrollado una serie de actividades académicamente dirigidas dedicadas a los reactores químicos y biológicos, en concreto, se ha empleado una herramienta denominada lección que se encuentra ...
  • Aplicación de la tecnología NFC (Near Field Communication) en las prácticas de Histología Médica 

    Jimena Medina, Ignacio; Gómez Luque, Juan Antonio; Peña Amaro, J.; Luque Ruiz, Irene; Gómez-Nieto, Miguel Ángel (UCOPress, 2018)
    A pesar del desarrollo de las tecnologías móviles en los últimos años, la aplicación de las mismas en la enseñanza no ha tenido aún un desarrollo paralelo. La docencia en asignaturas como la Histología, han experimentado ...
  • Nuevas estrategias para la elaboración de TFG en Inglés: tutorías entre iguales y mini-vídeos docentes 

    Huertas Abril, Cristina; Gómez Parra, María Elena; Larrea Espinar, Ángela; Raigón Rodríguez, Antonio R.; Bullejos Martín, David; Villamandos de la Torre, Francisco; Olivares Bueno, Joaquín; Palomares Muñoz, José Manuel; Trillo Holgado, María Amalia; Delgado Serrano, María del Mar; López Reifs, Magdalena (UCOPress, 2018)
    La redacción de textos académicos en inglés está íntimamente relacionada con la competencia lingüística que el alumnado universitario ha de desarrollar (B1 como requisito lingüístico mínimo previo a su graduación) y que, ...

Más