• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 04 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 04 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Docencia e interdisciplinariedad: diccionario, base de datos y recurso interactivo sobre conceptos de lingüística orientados al Grado de Traducción e interpretación

Teaching and interdisciplinarity: dictionary, database and interactive resource on concepts of linguistics aimed at to the Degree of translation and Interpreting

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_11.pdf (998.8Kb)
Author
Zamorano Aguilar, Alfonso
Herruzo Gómez, Ezequiel
Rodríguez Tapia, Sergio
Castro Lora, Pablo
Aragón Segura, María
González de la Orden, Sara
Guijarro Herrador, Pasión
Molinos, Marina
Palma Arroyo, Laura
Uceda Azañón, Gonzalo
Publisher
UCOPress
Date
2018
Subject
Lingüística
TIC
Docencia
Terrminología lingüística
Diccionario on line
Linguistics
ICT
Teaching
Linguistic terminology
On-line dictionary
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
La incorporación de las TIC en todos los entornos y aspectos cotidianos tanto en el desarrollo personal como profesional, plantean la pertinencia de disponer de una herramienta que permita la consulta on-line de información por parte del alumnado, el registro de la información consultada y la generación de informes sobre la actividad del sistema. En el presente trabajo se muestra una herramienta docente en formato sistema web con determinadas características de seguridad, integridad de la información y acceso acreditado a distintos tipos de usuarios. Se trata de un entorno web que desarrolla e incluye el vocabulario técnico (términos y conceptos) básicos que un estudiante del Grado de Traducción e Interpretación necesita para el estudio y aprendizaje de la asignatura “Lingüística” del primer curso de dicho Grado. Incluye términos, definiciones, ejercicios y bibliografía básica.
 
The incorporation of ICT in all environments and everyday aspects in personal and professional development suggest the pertinence of having a tool that allows on-line consultation of information on the part of students, the registration of the consulted information and the generation of reports on system activity. The present work shows a teaching tool in web system format with certain security characteristics, information integrity and accredited access to different types of users. It is a web environment that develops and includes the basic technical vocabulary (terms and concepts) that a student of the Degree of Translation and Interpretation needs for the study and learning of the subject “Linguistics” of the first course of this degree. It includes terms, definitions, exercises and basic bibliography.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16937
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 4, 110-119 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • DCL-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 04 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital