Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVaro-Martínez, Marta
dc.contributor.authorLópez-Quintero, José Luis
dc.contributor.authorPontes-Pedrajas, A.
dc.contributor.authorMuñoz Rodríguez, David
dc.contributor.authorMuñoz Peinado, Juan
dc.contributor.authorPérez Martín, Pedroes_ES
dc.date.accessioned2018-06-06T11:21:40Z
dc.date.available2018-06-06T11:21:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16883
dc.description.abstractEl presente proyecto se basa en el empleo de las TICs para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje en las materias de Física en Ingeniería. Concretamente, se ha diseñado una nueva metodología docente para la resolución de problemas, basada en el uso de los Sistemas de Respuesta Interactiva, con el objetivo de favorecer entre el alumnado la adquisición de la competencia de razonamiento científico aplicada a la resolución de problemas de física en el campo de la ingeniería. Se ha comprobado que los Sistemas de Respuesta Interactiva son de gran utilidad en el proceso de enseñanza/aprendizaje en cuanto que aumentan la participación, atención y motivación de los estudiantes, favorecen la retroalimentación inmediata profesor-alumno y ayudan al alumnado a enfrentarse con mayor seguridad a la resolución de problemas y a las pruebas de evaluación.es_ES
dc.description.abstractThe present project is based on the use of TICs to improve the teaching/learning process in the subjects of Physics in Engineering. Specifically, a new teaching methodology for problem solving, based on the use of Classroom Response Systems, has been designed with the objective of encouraging students to acquire the competence of scientific reasoning applied to physics problem solving in the field of engineering. It has been proven that Classroom Response Systems are very useful in the teaching/learning process since they promote students’ participation, attention and motivation, favor teacher-student feedback and help students to deal more safely to problem solving and evaluation activities.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 1, 51-56 (2017)es_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectSistema de Respuesta Interactivaes_ES
dc.subjectFísicaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectRazonamiento científicoes_ES
dc.subjectInteractive Response Systemes_ES
dc.subjectPhysicses_ES
dc.subjectProblem solvinges_ES
dc.subjectScientific reasoninges_ES
dc.titleLos sistemas de respuesta interactiva para el fomento de la competencia de razonamiento científico en los estudiantes de Ingenieríaes_ES
dc.title.alternativeClassroom response systems to promote scientific reasoning in Engineering studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem