• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 03 (2017)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 03 (2017)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

TIC y conductas de riesgo en primaria: prevención y promoción de la salud en la escuela

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_11.pdf (256.8Kb)
Author
Luque Salas, Bárbara
García García, Victoriana
Larriva Casares, Mª Victoria de
Blanco Ruiz, M. Soledad
Cuadrado, Esther
García Torres, Francisco
Reina Giménez, Amalia
Publisher
UCOPress
Date
2017
Subject
TIC
Conductas de riesgo
Hábitos saludables
Prevención
Educación primaria
ICT
Risk behaviors
Healthy habits
Prevention
Primary education
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El objetivo de este proyecto de innovación educativa ha sido poner en marcha un plan de formación para dotar a los futuros maestros y maestras en Educación Primaria de las competencias necesarias para desarrollar su papel como agentes de prevención en la escuela, concretamente en las conductas de riesgo relacionadas con el uso de las TIC en la edad escolar. Para ello se han realizado un conjunto de actuaciones desde una perspectiva psicoeducativa que han promovido la reflexión en torno a los factores de riesgo y los hábitos saludables en el uso de las TIC durante la etapa de primaria (6-12 años).
 
The main objective of the present educational innovation project was to develop a formative program in order to provide to the future teachers in primary education the required skills to act as prevention agents, specifically, in risk behaviors related with the use of ICT in school. To achieve this objective, a series of actions were carried out from a psychoeducational perspective to promote the reflection on the different risk factors and healthy habits in the use of ICT during the primary stage (6-12 years).
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16909
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 3, 80-84 (2017)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • DPsi-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 03 (2017)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital