Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 03 (2017)
Browse by
SUMARIO
El/la alumno/a como agente social y como hablante intercultural Carmen F. Blanco Valdés, Linda Garosi, Francisco J. Rodríguez Mesa, Elisa Borsari, Barbara Galeandro Gal .......................................................... 1 Mejora de la enseñanza, aprendizaje y uso del inglés: errores comunes (F) Gabriel Dorado Pérez, David Díaz González, Mercedes Marín Martos, Eva Lucía Jiménez Navarro, Francisco Javier Sánchez Sánchez-Cañete, Antonio Jesús García Ortega, Olga Blanco Carrión, Francisco Javier Ávila López, José Manuel Quesada Gómez, Pilar Hernández Molina, María del Pilar Dorado Pérez .............. 10 Minería de datos educativos para la detección de recursos clave Eva Gibaja Galindo, Amelia Zafra Gómez, María Luque Rodríguez, Antonio Arauzo Azofra, Aurora Ramírez Quesada, Juan Luis Olmo Ortiz .......................... 18 Quién soy. Proyecto de coordinación horizontal interdisciplinar para el desarrollo de competencias María Amor Martín Fernández, Eloísa Reche Urbano, María Belén Quintero Ordoñez, Verónica Marín Díaz, Isabel Guisado Urbano, Belén Pardo Esteban ................................................... 29 Diseño e implementación de unidades didácticas integradas: AICLE en acción Mª Elena Gómez Parra, Elisa Pérez Gracia, José M. Almodóvar Antequera, Adela González Fernández, David Bullejos Martín, Antonio R. Raigón Rodríguez, Ángela Mª Larrea Espinar, Juan Luis Luengo Almena, Alberto Álvarez de Sotomayor Posadillo, Francisco Villamandos de la Torre .................... 39 De la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en educación social Ignacio González López, Carlota de León Huertas, María Dolores Eslava Suanes, Ana Belén López Cámara .......................................... 46 Innovación docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Dando significado y contexto a los aprendizajes de aula en el espacio urbano María García-Cano Torrico, Eva Hinojosa Pareja, Elba Gutiérrez-Santiuste, Mª José Martínez Carmona ..................................................................... 53 Congreso del alumnado como herramienta para el desarrollo de habilidades competenciales en los Grados de Educación Infantil y Primaria Adoración Antolí Cabrera, Carolina Pérez Dueñas, Juan Antonio Moriana Elvira, Mª Carmen Tabernero Urbieta, Mª Araceli Sánchez Raya, Eliana Mª Moreno Osella, Mª Salud Jiménez Romero, Mª del Rosario Castillo Mayén, Tamara Gutiérrez Domingo, María del Valle Arriaga Díaz ................................................................. 61 La tutoría piramidal como estrategia de aprendizaje para el diseño y desarrollo del Trabajo Final de Grado en Educación Rocío Serrano Rodríguez, Cristina. A. Huertas Abril, Mercedes Osuna Rodríguez, Marina Rosas Escobar, Ana Sánchez Obrero, Marta Sánchez Godoy, Irene Pérez Pérez, Patricia Torres Damián, Francisco J. Palacios Hidalgo, David Murillo Martín .......................................... 68 Diseño de recursos audiovisuales para el trabajo de contenidos sobre el cambio climático en el Grado de Educación Primaria José Carlos Arrebola Haro, Álvaro Caballero Amores, Luis Sánchez Granados, Ivana Pavlovic, Oscar Andrés Vargas Ceballos .......................... 76 TIC y conductas de riesgo en Primaria: prevención y promoción de la salud en la escuela Amalia Reina Giménez, Bárbara Luque Salas, Victoriana García García, Mª Victoria de Larriva Casares, Mª Soledad Blanco Ruiz, Esther Cuadrado, Francisco García Torres ...................................................................... 80

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License
Recent Submissions
-
TIC y conductas de riesgo en primaria: prevención y promoción de la salud en la escuela
(UCOPress, 2017)El objetivo de este proyecto de innovación educativa ha sido poner en marcha un plan de formación para dotar a los futuros maestros y maestras en Educación Primaria de las competencias necesarias para desarrollar su papel ... -
Diseño de recursos audiovisuales para el trabajo de contenidos sobre el cambio climático en el Grado de Educación Primaria
(UCOPress, 2017)La legislación educativa establece como uno de los contenidos a tratar y trabajar en el currículo de Educación Primaria “El Cambio Climático: causas y consecuencias”. Por ello, trabajar este tema en el Grado de Educación ... -
La tutoría piramidal como estrategia de aprendizaje para el diseño y desarrollo del trabajo final de Grado en Educación
(UCOPress, 2017)La Declaración de Bolonia (1999) y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (2010) en el marco de la universidad española han supuesto una serie de cambios significativos que, quienes nos dedicamos a la ... -
Congreso del alumnado como herramienta para el desarrollo de habilidades competenciales en los Grados de Educación Infantil y Primaria
(UCOPress, 2017)De acuerdo con la literatura, uno de los objetivos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumnado debe desarrollar una serie de competencias, siendo agentes activos de su propio conocimiento, ... -
Innovación docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Dando significado y contexto a los aprendizajes de aula en el espacio urbano
(UCOPress, 2017)El artículo describe el proyecto de innovación docente desarrollado durante el curso 2015/16 en el contexto de las asignaturas de Convivencia en la Escuela y Cultura de Paz de los estudios de Grado de Educación Infantil y ...