Browsing Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 03 (2017) by Issue Date
Now showing items 1-11 of 11
-
Innovación docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria. Dando significado y contexto a los aprendizajes de aula en el espacio urbano
(UCOPress, 2017)El artículo describe el proyecto de innovación docente desarrollado durante el curso 2015/16 en el contexto de las asignaturas de Convivencia en la Escuela y Cultura de Paz de los estudios de Grado de Educación Infantil y ... -
TIC y conductas de riesgo en primaria: prevención y promoción de la salud en la escuela
(UCOPress, 2017)El objetivo de este proyecto de innovación educativa ha sido poner en marcha un plan de formación para dotar a los futuros maestros y maestras en Educación Primaria de las competencias necesarias para desarrollar su papel ... -
La tutoría piramidal como estrategia de aprendizaje para el diseño y desarrollo del trabajo final de Grado en Educación
(UCOPress, 2017)La Declaración de Bolonia (1999) y la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (2010) en el marco de la universidad española han supuesto una serie de cambios significativos que, quienes nos dedicamos a la ... -
Congreso del alumnado como herramienta para el desarrollo de habilidades competenciales en los Grados de Educación Infantil y Primaria
(UCOPress, 2017)De acuerdo con la literatura, uno de los objetivos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior es que el alumnado debe desarrollar una serie de competencias, siendo agentes activos de su propio conocimiento, ... -
Minería de datos educativos para la detección de recursos clave
(UCOPress, 2017)Este artículo describe un proyecto de innovación educativa centrado en diseñar y desarrollar un nuevo módulo de Moodle que permita obtener modelos predictivos basados en árboles de decisión a partir de los datos de uso ... -
El/la alumno/a como agente social y como hablante intercultural
(UCOPress, 2017)Durante el proceso de aprendizaje de una Lengua Extranjera, el código lingüístico se configura como uno más de los aspectos a considerar, junto con temáticas de tipo cultural como el arte, la geografía, la literatura, la ... -
De la realidad del aula a la realidad profesional: créditos prácticos integrados para la formación de competencias en Educación Social
(UCOPress, 2017)El trabajo que aquí se expone ha tratado de establecer, mediante una serie de actividades de aula, relaciones significativas entre los conocimientos conceptuales de diferentes asignaturas del Grado en Educación Social y ... -
Diseño de recursos audiovisuales para el trabajo de contenidos sobre el cambio climático en el Grado de Educación Primaria
(UCOPress, 2017)La legislación educativa establece como uno de los contenidos a tratar y trabajar en el currículo de Educación Primaria “El Cambio Climático: causas y consecuencias”. Por ello, trabajar este tema en el Grado de Educación ... -
Quién soy. Proyecto de coordinación horizontal interdisciplinar para el desarrollo de competencias
(UCOPress, 2017)El presente trabajo queda enmarcado en la coordinación horizontal de tres asignaturas pertenecientes al Plan de estudios del Grado en Educación Primaria y que se cursan en el segundo año de la titulación: “Convivencia ... -
Diseño e implementación de Unidades Didácticas Integradas: AICLE en acción
(UCOPress, 2017)Este trabajo desarrolla el diseño y la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en el marco de la educación superior siguiendo el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El ... -
Mejora de la enseñanza, aprendizaje y uso del inglés: errores comunes (F)
(UCOPress, 2017)Se ha desarrollado el programa iErrors-F, disponible a modo de juego para aprender los errores comunes del uso del inglés (F) en <http://www.uco.es/estudios/sep/titulos_propios/formacion_profesorado/formaprofe/iErrors-F>. ...