Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillar, Rafael
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Clara
dc.contributor.authorOlmo Prieto, Manuel
dc.date.accessioned2018-06-13T12:09:53Z
dc.date.available2018-06-13T12:09:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16932
dc.description.abstractEl proyecto de innovación docente que se presenta utiliza la herramienta de los vídeos para mejorar la comprensión de distintos aspectos de la Ecología. Este proyecto de innovación docente se ha realizado en el marco de la asignatura de Ecología de grado de Ciencias Ambientales (2º curso) en la Universidad de Córdoba durante el curso 2016-17. Se han usado los vídeos en distintas actividades para reforzar el aprendizaje de los alumnos. Entre ellas están: a) la grabación en clase de las clases magistrales y su difusión a traves del portal de la asignatura en Moodle; b) la realización de un vídeo demostrativo de una práctica de Ecología; c) la realización de una práctica en la que los alumnos han realizado un vídeo sobre temas de Ecología y d) la realización de varios debates de problemas ambientales. Este proyecto ha demostrado que el uso de vídeos ha incrementado el interés y el aprendizaje de los alumnos, lo cual puede servir como experiencia piloto para otras asignaturas de la Universidad.es_ES
dc.description.abstractThis project of teaching innovation uses the videos tool to improve the understanding of different aspects of Ecology. This project has been carried out within the framework of Ecology degree in Environmental Sciences (2nd year) at the University of Córdoba during the 2016-17 academic year. The videos have been used in different activities to reinforce the students' learning. Among them are: a) the recording in class of the master classes and their diffusion through the portal of the subject in Moodle; b) the realization of a demonstrative video of an Ecology practice; c) the realization of a practice in which the students have made a video on Ecology subjects and d) the accomplishment of several debates of environmental problems. This project has demonstrated that the use of videos has increased the interest and learning of students, which can serve as a pilot experience for other subjects in the University.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 4, 106-109 (2018)es_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.subjectEcologíaes_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectVídeoses_ES
dc.subjectDebatees_ES
dc.subjectEcologyes_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectVideoses_ES
dc.titlePotenciación del aprendizaje en Ecología por medio del uso de vídeoses_ES
dc.title.alternativePotentiation of learning in Ecology through the use of videoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem