DFIA-Tesis: Recent submissions
Now showing items 1-5 of 70
-
Un análisis de la motivación y la distancia social y psicológica en aprendices de español como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)Introducción: En la presente investigación, se parte de la interrelación de la motivación con el contexto de inmersión de aprendizaje de español como lengua extranjera. De este modo, se estudia la interacción de la ... -
The effectiveness of including translation-related exercises in beginners’ L2 reading comprehension classes
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)This thesis is a study which investigates the use of L1 in EFL classes in an innovative way contrary to the commonly criticized principles of the grammar translation method to foreign language teaching. It approaches and ... -
Coursebook provision for literacy learning opportunities in science in bilingual secondary school contexts in Andalusia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)La importancia de los materiales curriculares, y más concretamente de los libros de texto, como materiales para la enseñanza y el aprendizaje en la educación ha sido universalmente reconocida (Mikk, 2000; Oakes y Sanders, ... -
La Educación Bilingüe e Intercultural: desarrollo de competencias sociales y culturales a través de programas bilingües
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)La velocidad exponencial de los avances en tecnología está teniendo ecos en la forma en la que el ser humano interactúa. Los avances en la velocidad y el acceso a los medios de transporte, junto con los entornos virtuales ... -
Estrategias metacognitivas en el proceso de aprendizaje de la producción escrita de textos narrativos en lenguas extranjeras
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)Se propone un modelo de enseñanza teórico-procedimental fundamentado en los procesos metacognitivos para optimizar las destrezas en la producción de textos narrativos de estudiantes de lenguas extranjeras en diferentes ...