Show simple item record

dc.contributor.authorCliment Bellido, M. de la Salud
dc.contributor.authorMarcos Aldón, Manuel
dc.contributor.authorBalu, Alina M.
dc.contributor.authorRodríguez Muñoz, María Luisa
dc.date.accessioned2018-09-05T09:55:43Z
dc.date.available2018-09-05T09:55:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17160
dc.description.abstractEn este trabajo se han diseñado experiencias prácticas de Química para ser mostradas en el aula. Asimismo se han seleccionado animaciones sobre de conceptos químicos que hacen muy comprensible el estudio de esta ciencia. Estos recursos se muestran en español y en inglés ya que se pretende que sean de utilidad no solo a los alumnos de Química también para los de Traducción e Interpretación. El trabajo esta estructurado de forma que se aprovecha el potencial de los docentes expertos en materia de Química y de Traducción de Inglés. De esta forma se establece un sinergismo entre asignaturas de ciencias y de traducción especializada, potenciando su efecto en la formación de los estudiantes. El trabajo se ha complementado con el uso de la web 2.0 como soporte de los recursos diseñados y con la creación de una base de datos utilizando moodle para su desarrollo.es_ES
dc.description.abstractIn this work practical Chemistry experiments are designed to be carried out in the classroom. Chemical concept animations have also been selected in order to facilitate the study of this Science. Such resources are shown both in Spanish and English since they are expected to be useful both for Chemistry and Translation students. The project is organised to get the most of teachers' expertise in their fields: Chemistry and English Translation. Thus, as a result of the sinergy obtained between Sciences and Specialised Translation, students' training will be considerably improved. This work has been developed by using the web 2.0. to contain the designed resources and create a database in Moodle Learning Environment that will be further developed in the future.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 6, 6-15 (2018)es_ES
dc.subjectInterdisciplinariedades_ES
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.subjectTraducciónes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectInterdisciplinarityes_ES
dc.subjectChemistryes_ES
dc.subjectTranslationes_ES
dc.subjectWeb 2.0es_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.titleNuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Interdisciplinariedad entre asignaturases_ES
dc.title.alternativeNew technologies applied to teaching. Interdisciplinarity between courseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record