Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPosada Izquierdo, Guiomar Denisse
dc.contributor.authorRuiz Gómez, Francisco
dc.contributor.authorGarcía Gimeno, Rosa María
dc.contributor.authorNavarro Cerrillo, Rafael M.
dc.date.accessioned2018-09-06T12:29:53Z
dc.date.available2018-09-06T12:29:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17172
dc.description.abstractLa masificación en las aulas de las universidades plantea grandes retos en el desarrollo de la enseñanza según el modelo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). El presente trabajo desarrolló una herramienta metodológica (Píldoras Informativas) para potenciar la implicación del alumnado en el aprendizaje autónomo, basado en la creación y edición de videos por parte del alumnado, guiada, orientada y evaluada por el profesor mediante las Guías Director. Se ha llevado a cabo la introducción de las píldoras informativas en las sesiones expositivas de asignaturas de grados impartidos en la Universidad de Córdoba, incluyendo asignaturas inmersas en itinerario de inglés. Con los resultados obtenidos se plantea la creación de seminarios de difusión de la metodología para profesorado en formación.es_ES
dc.description.abstractThe overcrowding in the classrooms of the universities poses great challenges in the development of the teaching according to the model of the European Space of Higher Education (EHEA). The present work developed a methodological tool (Informative Pills) to enhance the involvement of students in autonomous learning, based on the creation and editing of videos by the students, guided and evaluated by the teacher through the Director Guides. The introduction of the informative pills has been carried out in the expositive sessions of subjects taught at the University of Córdoba, including subjects immersed in the English language. With the results obtained, it is proposed the creation of seminars to disseminate the methodology for teaching staff in training. Keywords: Information pills, short videos, active student participation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 6, 91-99 (2018)es_ES
dc.subjectPíldoras informativases_ES
dc.subjectVídeos cortoses_ES
dc.subjectParticipación activa del estudiantees_ES
dc.subjectInformation pillses_ES
dc.subjectShort videoses_ES
dc.subjectActive student participationes_ES
dc.titlePuesta a punto y aplicación de una nueva herramienta metodológica adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior: píldoras informativas aplicadas en los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CYTA), Ingeniería Forestal (GIFOR) y Veterinariaes_ES
dc.title.alternativeImprove and application of a new methodologic tool adapted to the European Higher Education Area applied in Degree in Food Science and Technology (CYTA), in Forest Engineering (GIFOR) and in Veterinaryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem