Listar Edmetic. Vol. 07, n. 02 (2018) por título
Mostrando ítems 5-14 de 14
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Metodología práctica para la traducción especializada en formato virtual
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La experiencia docente en traducción ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar el compromiso de los alumnos en el proceso de aprendizaje y de la adecuación de las metodologías a las capacidades del alumno. De ahí, ... -
Nuevas didácticas geográficas: el modelo TPACK, los MOOCs y Google EarthTM en el aula
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Se presenta una propuesta didáctica online para la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos geográficos relativos al espacio físico. El recurso tecnológico implementado ha sido el programa Google EarthTM a través de ... -
Percepción de habilidades docentes a través de las emociones mediante el uso de videojuegos de temática social
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La consideración del juego como herramienta educativa es una constante en la cultura humana. Actualmente, la esencia del juego es la misma, pero han cambiado los formatos para llevarlo a cabo. En éste marco nacen los ... -
¿El poder de la gamificación educativa?
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018) -
Retos y oportunidades en la educación lingüística y tecnológica desde tres centros en Cataluña
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Interesados en la transformación de la educación propiciada por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), analizamos la literacidad digital y el aprendizaje de lenguas en tres centros escolares con una ... -
Las TIC como herramientas para el desarrollo de la competencia intercultural
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El incremento de alumnado inmigrante en las aulas lleva a los centros educativos que tener que adaptarse para dar respuesta a las nuevas demandas sociales. En este trabajo abordaremos la educación intercultural desde el ... -
El trabajo cooperativo: una propuesta de aprendizaje de las fracciones con estudiantes de grado quinto
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)El propósito de esta investigación es mejorar el aprendizaje escolar de los estudiantes en el estudio de las fracciones utilizando el trabajo cooperativo en el grado quinto de la Institución Educativa Alto del Obispo de ... -
El uso de la Neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y Social TV
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño de productos ... -
Viabilidad del uso del videojuego en el aula: opiniones prácticas de los maestros en pre-servicio
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Incluir videojuegos en el aula de educación primaria se considera un aspecto muy importante para el pleno desarrollo del alumno a nivel cognitivo, por otro lado el desarrollo de las Tecnologías de la Información y de la ... -
Videojugar puede disminuir la violencia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)Videojugar contribuye al control, percepción y disminución de la violencia. Es una hipótesis a corroborar en este ensayo planteado desde la neurociencia en el que se describen en primer lugar los conceptos de agresión y ...