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Les Caves du Vatican, ou la sotie de l’acte gratuit
dc.contributor.author | Meseguer Paños, Elena | |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T07:10:41Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T07:10:41Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 1699-4949 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/17346 | |
dc.description.abstract | Durante su estancia en África del Norte, André Gide cae gravemente enfermo. Una vez curado, es consciente de que la experiencia existencial que acaba de vivir lo ha liberado de todo determinismo. Probablemente debamos el origen de las soties a este aprendizaje. El término sotie es una adaptación gidiana del término sottie, que designa un género dramático medieval, interpretado por actores con trajes de bufón, que criticaban los vicios de su sociedad. Así pues, las soties son obras tanto clásicas como modernas, pues recuperan un género antiguo y se abren a técnicas nuevas. No obstante, lo que hace de Les Caves du Vatican una obra esencialmente moderna, es el replanteamiento de la razón que opera Gide en ella. Examinando la presencia en la obra de ideas de su época así como de la filosofía anterior, es como mejor podremos ilustrarlo. | es_ES |
dc.description.abstract | During his time in North Africa, André Gide fell gravely ill. It was this very illness, this existential experience that would liberate him from determinism. We probably owe the origin of the soties to this experience. The term sotie is a gidean adaptation of the term sottie, which in the Middle Ages denoted a dramatical genre where the actors dressed as jesters criticised the vices of their society. In this sense, the soties are classic and modern works at the same time, because they bring back an old genre but are open to new techniques. Nevertheless, what makes Les Caves du Vatican an essentially modern work is in the new approach that Gide makes to logical reason, which is best illustrated when investigating the work of ideas and previous philosophies. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | fra | es_ES |
dc.publisher | UCOPress | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Çédille 5, 251-264 (2009) | es_ES |
dc.subject | Gide, André, 1869-1951 | es_ES |
dc.subject | Sotie | es_ES |
dc.subject | Acto gratuito | es_ES |
dc.subject | Libertad | es_ES |
dc.subject | Intertextualidad | es_ES |
dc.subject | Free act | es_ES |
dc.subject | Freedom | es_ES |
dc.subject | Intertextuality | es_ES |
dc.title | Les Caves du Vatican, ou la sotie de l’acte gratuit | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ced | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |