Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGaciu, Nicoleta
dc.date.accessioned2018-11-19T11:22:37Z
dc.date.available2018-11-19T11:22:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2444-3921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17489
dc.description.abstractThe aim of the paper is to provide a useable framework for mapping lesson planning, reflection and metacognition with the process of teaching and learning. The outcome of this process takes the form of a planning, monitoring and reflection (PRM) map that can help trainee teachers to make a systematic evaluation of their teaching and to reflect on the instructional process as constructively as possible. The intention for using the PRM map is to stimulate trainee teachers’ reflection to evaluate selected aspects of the four main domains of learning: cognitive, affective, psychomotor and metacognitive. The whole process will promote reflective thinking and will help trainee teachers to create a rich source of ideas to turn to when making decisions about the cognitive and metacognitive strategies they and their students2 might use for the task.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende proporcionar un marco útil para la planificación de la docencia, la reflexión y la metacognición usando mapas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. El resultado de este proceso toma la forma de un mapa de planificación, seguimiento y reflexión (PRM por sus siglas en inglés), que puede ayudar a los docentes en formación para realizar una evaluación sistemática de su enseñanza, así como a reflexionar sobre el proceso de instrucción de la manera más constructiva posible. La finalidad de emplear los mapas PRM radica en estimular la reflexión de los docentes en formación para evaluar determinados aspectos de los cuatro dominios principales de aprendizaje: cognitivo, afectivo, psicomotor y metacognitivo. El proceso en su conjunto promoverá el pensamiento reflexivo y permitirá que los docentes en formación obtengan una rica fuente de ideas que pueden emplearse a la hora de tomar decisiones acerca de las estrategias cognitivas y metacognitivas que ellos y sus estudiantes (desde los 10 hasta los 19 años) pueden emplear para realizar sus tareas.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal for 21st Century Education 2(1), 61-68 (2015)es_ES
dc.subjectMetacognitiones_ES
dc.subjectReflectiones_ES
dc.subjectPlanninges_ES
dc.subjectStrategieses_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectReflexiónes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleMapping metacognition, lesson planning and reflection for teaching and learninges_ES
dc.title.alternativeEl uso de mapas para la metacognición, la planificación docente y la reflexión en el proceso de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ij21ce/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem