Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCinganotto, Letizia
dc.contributor.authorCuccurullo, Daniela
dc.date.accessioned2018-11-22T13:03:30Z
dc.date.available2018-11-22T13:03:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2444-3921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17525
dc.description.abstractRecent developments in learning technologies are creating a significant shift in the educational experience. The paper aims at exploring the potential of PLEs (Personal Learning Environments) and PLNs (Personal Learning Networks) through the description of a case study relating to an online training initiative: an innovative answer to the “lifelong competency” management approach to language teaching. The case study refers to an online international initiative promoted in 2012 addressed to teachers, trainers and educators from all over the world, passionate about language learning with the use of technologies. The authors of this contribution planned and moderated a five-week training session within “EVO 2012” (Electronic Village Online), offering a free opportunity to discuss and share ideas, practices, experience through a Moodle platform, in synchronous meetings with international experts and asynchronous working tools. The main aim was to promote greater awareness of this topic, guiding teachers and trainers to the effective exploitation of the potential of PLE and PLN in EFL (English as a Foreign Language) classes.es_ES
dc.description.abstractLos recientes desarrollos de las tecnologías de aprendizaje están facilitando un cambio significativo en la experiencia formativa. El objetivo de este trabajo es explorar el potencial de los PLE (Personal Learning Environments) y de los PLN (Personal Learning Networks) a través de la descripción de un caso de estudio sobre una iniciativa de formación online: una respuesta innovadora a la gestión integrada de la "formación permanente" para la enseñanza de idiomas. El caso de estudio se refiere a una iniciativa online desarrollada a nivel internacional en 2012 y dirigida a profesores, formadores y educadores de todo el mundo, apasionados del aprendizaje de idiomas, utilizando tecnologías. Los autores planearon y moderaron una prueba de cinco semanas durante el "EVO 2012" (Electronic Village Online), ofreciendo una oportunidad libre para discutir y compartir ideas, prácticas y experiencias gracias a encuentros sincronizados en la plataforma Moodle, a través de videoconferencias con expertos internacionales y herramientas de trabajo asíncronos. El objetivo principal fue promover la conciencia de este tema, acompañando a profesorado y formadores en la explotación de las potencialidades de los PLE y de los PLN en clases de inglés para fines específicos (EFL en sus siglas en inglés).es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal for 21st Century Education 3(2), 35-48 (2016)es_ES
dc.subjectPLEes_ES
dc.subjectPLNes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.subjectLanguage learninges_ES
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectAprendizaje de idiomases_ES
dc.titlePLE & PLN for language learning and teaching: a case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ij21ce/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem