• La internacionalización de la empresa familiar 

      Martínez Olid, Álvaro; Villar Muñoz, José (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      El principal objetivo de nuestra investigación reside en analizar el proceso de internacionalización de una empresa familiar, comprobar las estrategias que se llevan a cabo dentro del mismo, así como comprobar si el proceso ...
    • Caracterización de la internacionalización en el sector platos. Especial referencia a la empresa “Duplach” 

      Cabezón Díaz, Magdalena; Caro Marín, Mariano (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      En este Trabajo de Fin de Grado estudiamos el fenómeno de la internacionalización, su evolución conceptual y las diferentes fases del proceso que una empresa puede experimentar para internacionalizarse. Concretamente, nos ...
    • Análisis de las habilidades directivas de Liderazgo, Innovación y Creatividad en el sector privado de la provincia de Córdoba 

      Alcaide Ramírez, Cristina; Llamas Carmona, Adriana (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      En este Trabajo de Fin de Grado se trata de profundizar en el estudio de las habilidades directivas, concretamente en las de liderazgo, innovación y creatividad, en el ámbito del sector privado de la provincia de Córdoba. ...
    • El significado que tiene la Internacionalización de una empresa 

      Rodríguez Rodríguez, Abel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
    • Memoria del encargo de trabajo: estudio, propuestas y presentación de un Proyecto ERASMUS+ KA2 

      Sotillo Franco, Josué; Pérez Rosa, Estefanía (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      En la actualidad, la movilidad del personal a través de programas europeos está, sin duda, cada vez más presente en nuestros centros e instituciones educativas. A rasgos superficiales, puede parecer simplemente un hecho ...
    • Brexit y sus consecuencias económico-sociales: La integridad europea a debate 

      Gómez Blancar, Juan; González Cobos, Claudia (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      Tras la consulta popular del pasado 23 de junio, Gran Bretaña comenzó el proceso de separación de las Comunidades Europeas. Brexit se ha convertido en un fenómeno social de plena actualidad y cuyo devenir se centrará en ...
    • Editorial. RA&DEM, n. 2 

      Redacción RA&DEM (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
    • Marketing Digital: la digitalización de empresas y sus efectos 

      Fresnadillo Córdoba, Salvador; López Castillo, Bernardo (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      Mediante la realización de este trabajo de investigación, pretendemos otorgar validez a la siguiente hipótesis de partida: el grado de digitalización de los despachos notariales de la provincia de Córdoba influye directa ...
    • Análisis técnico de los mercados financieros del Mediterráneo: España, Italia y Grecia 

      García Ramírez, Mirella; Lucena Valverde, Manuel (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      En este trabajo se persigue un doble objetivo, realizar un análisis descriptivo y técnico de tres índices bursátiles de Europa (Ibex 35, Ase y Ftsemib). Para ello, a partir de datos diarios de dichos índices, correspondientes ...
    • Investigación sobre los cambios recientes del ciclo migratorio en España 

      Maldonado López Mezquita, Mª Dolores; Vázquez Priego, Cristina (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      El presente trabajo analiza, basándose en una encuesta realizada por las autoras del mismo, aquella parte de la población procedente de España que, tras la crisis económica sufrida en la última década, decidió emigrar del ...
    • Análisis de la calidad web en el sector del aceite oliva ecológico. Un análisis eMICA 

      Ruiz Soto, Rafael; Corredor Gómez, Andrés José (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      Miles de años hicieron falta para que, desde la revolución de la escritura, se produjera una nueva transformación en la forma de comunicarnos que supusiera un auténtico cambio. Esta nueva revolución tendría lugar a finales ...
    • Mercadona, éxito y bases de la estrategia de la mayor empresa española 

      Fuentes García, Fernando J. (Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2018)
      Este trabajo analiza la estrategia empresarial de Mercadona, modelo estudiado en escuelas de negocios y universidades de todo el mundo. Se analiza su evolución y se esboza una metodología de medida del éxito que abarque ...