• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantil

Thumbnail
View/Open
juanm5.pdf (415.9Kb)
Author
Marín-Díaz, Verónica
Muñoz González, Juan Manuel
Vega Gea, Esther María
Publisher
Ediciones Octaedro
Date
2016
Subject
Realidad aumentada
Educación infantil
Desarrollo curricular
Augmented reality
Childhood education
Curricular development
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El aprendizaje en la etapa de infantil suele introducirse de manera lúdica, de cara a que el pequeño estudiante de manera inconsciente interiorice los contenidos que sustentarán su formación en las etapas superiores. El juego junto con el empleo de diversos materiales suelen ser los recursos que los docentes emplean para desarrollar el contenido curricular establecido para dicha etapa. Dentro de la intencionalidad del aprendizaje en la sociedad actual vemos que este se encuentra mediado por las tecnologías de la información y la comunicación de manera relevante. Así el auge de las aplicaciones para diseñar materiales de diferente naturaleza, van proliferando de manera excelsa. Ese es el caso de los diversos programas o APPs que se han creado para el diseño de la Realidad Aumentada. Sin embargo, ¿cómo se introducen en las dinámicas de las aulas de educación infantil? Traemos aquí una propuesta a través de la cual se presenta el empleo de la Realidad Aumentada a través de la herramienta. Esta se ha denominado “El volcán”, teniendo como fin el trabajar el contenido relativo al área de conocimiento del entorno, en tercero de educación Infantil.
 
The learning process in childhood stage is usually introduced in a playful way, with the aim of students can internalize in an unconcious mode those contents that will be the base of their education at later stages. The game together with the use of diverse materials are the usual resources applied by teachers in order to develop curricular contents for this phase. Regarding the intentionality of learning, in the current society it can be observed a mediation of information and communication technologies in a relevant way. Thus the number of applications for designing learning materials of different nature is increasing rapidly. This is de the case of several programs or APPs that have been created for designing Augmented Reality materials. However, ¿how can these applications be introduced in childhood education classrooms? In this paper, we bring a proposal about the use of Augmented Reality with a tool called “The volcano”, with the aim of working about contents related to environment knowledge area, in the third course of childhoon education
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/17716
Fuente
En: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, p. 833-841 (2016)
Versión del Editor
http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61787
Collections
  • DEduc-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital