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dc.contributor.authorMarín-Díaz, Verónica
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorVega Gea, Esther María
dc.date.accessioned2019-01-28T11:47:20Z
dc.date.available2019-01-28T11:47:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-9921-848-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17716
dc.description.abstractEl aprendizaje en la etapa de infantil suele introducirse de manera lúdica, de cara a que el pequeño estudiante de manera inconsciente interiorice los contenidos que sustentarán su formación en las etapas superiores. El juego junto con el empleo de diversos materiales suelen ser los recursos que los docentes emplean para desarrollar el contenido curricular establecido para dicha etapa. Dentro de la intencionalidad del aprendizaje en la sociedad actual vemos que este se encuentra mediado por las tecnologías de la información y la comunicación de manera relevante. Así el auge de las aplicaciones para diseñar materiales de diferente naturaleza, van proliferando de manera excelsa. Ese es el caso de los diversos programas o APPs que se han creado para el diseño de la Realidad Aumentada. Sin embargo, ¿cómo se introducen en las dinámicas de las aulas de educación infantil? Traemos aquí una propuesta a través de la cual se presenta el empleo de la Realidad Aumentada a través de la herramienta. Esta se ha denominado “El volcán”, teniendo como fin el trabajar el contenido relativo al área de conocimiento del entorno, en tercero de educación Infantil.es_ES
dc.description.abstractThe learning process in childhood stage is usually introduced in a playful way, with the aim of students can internalize in an unconcious mode those contents that will be the base of their education at later stages. The game together with the use of diverse materials are the usual resources applied by teachers in order to develop curricular contents for this phase. Regarding the intentionality of learning, in the current society it can be observed a mediation of information and communication technologies in a relevant way. Thus the number of applications for designing learning materials of different nature is increasing rapidly. This is de the case of several programs or APPs that have been created for designing Augmented Reality materials. However, ¿how can these applications be introduced in childhood education classrooms? In this paper, we bring a proposal about the use of Augmented Reality with a tool called “The volcano”, with the aim of working about contents related to environment knowledge area, in the third course of childhoon educationes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Octaedroes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEn: Roig-Vila, Rosabel (ed.). Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, p. 833-841 (2016)es_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectDesarrollo curriculares_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectChildhood educationes_ES
dc.subjectCurricular developmentes_ES
dc.titleLa Realidad Aumentada como herramienta de aprendizaje en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://rua.ua.es/dspace/handle/10045/61787es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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