Show simple item record

dc.contributor.authorVelasco García, Rocío
dc.contributor.authorPérez Lozano, Manuel
dc.contributor.authorDíaz Rodríguez, Antonio J.
dc.contributor.authorJordano Barbudo, M. Ángeles
dc.contributor.authorMárquez Moreno, Carlos
dc.contributor.authorSoria Mesa, Enrique
dc.contributor.authorSanchidrián Torti, J.L.
dc.contributor.authorBonilla Cerezo, Rafael
dc.contributor.authorRomero González, Dámaris
dc.contributor.authorMuñoz Gallarte, Israel
dc.contributor.authorSalas Almela, Luis
dc.contributor.authorSánchez Dueñas, Blas
dc.contributor.authorMata Torres, Josefa
dc.contributor.authorCarrillo Calderero, Alicia
dc.contributor.authorCavi, Savina de
dc.contributor.authorGarcía Ríos, José María
dc.date.accessioned2019-03-25T12:02:35Z
dc.date.available2019-03-25T12:02:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18279
dc.description.abstractEl presente artículo describe el desarrollo de un Proyecto Docente sobre la difusión, implementación y evaluación de la herramienta de la rúbrica de evaluación en asignaturas humanísticas, así como el fomento de la comunicación entre alumnado y profesorado en relación con los procesos e instrumentos de evaluación y aprendizaje por tareas, en base a los objetivos de evaluación por competencias. Las acciones han ido dirigidas a 18 asignaturas, (todas de la rama de humanidades), y en la que han intervenido profesorado de 4 departamentos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. La aplicación de la rúbrica de evaluación en las diversas asignaturas relacionadas con el proyecto afectó a más de 850 alumnos de 5 titulaciones diferentes. Tras un proceso de estudio, elaboración, revisión e implementación, se llegó a una actividad evaluación dirigida tanto a el alumnado como al profesorado, que se resume en un alto grado de satisfacción por ambas partes y en la continuada aplicación de esta herramienta en cursos posteriores.es_ES
dc.description.abstractThis article describes the development of a Teaching Project on the dissemination, implementation and evaluation of the tool of the rubric of evaluation in humanistic subjects, as well as the promotion of the communication between students and teachers in relation to the processes and instruments of evaluation and learning by tasks, based on the objectives of evaluation by competences. The actions have been directed to 18 subjects, (all of them from the branches of humanities), and in which teachers from 4 departments of the Faculty of Philosophy and Letters of the University of Córdoba have intervened. The application of the rubric of evaluation in the various subjects related to the project affected more than 850 students of 5 different degrees. After a process of study, elaboration, review and implementation, an evaluation activity was reached aimed at both students and teachers, which is summarized in a high degree of satisfaction by both parties and in the continued application of this tool in subsequent courses.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 7, 18-22 (2018)es_ES
dc.subjectRúbricaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectHumanidadeses_ES
dc.subjectRubrices_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectHumanitieses_ES
dc.titleLa rúbrica como elemento de evaluación: aplicación y análisis en disciplinas humanísticases_ES
dc.title.alternativeThe rubric as an element of evaluation: application and analysis in humanistic disciplineses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record