Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBlázquez, Manuel
dc.contributor.authorPriego-Capote, Feliciano
dc.contributor.authorSánchez-Obrero, Guadalupe
dc.contributor.authorDelgado Povedano, Mª del Mar
dc.date.accessioned2019-03-25T12:40:06Z
dc.date.available2019-03-25T12:40:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18281
dc.description.abstractUn aspecto diferencial de la enseñanza de Grado en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), recogido en el Marco Español de Cualificaciones (MECES), es la definición de programas formativos que implican conocimientos y competencias. En este trabajo se han preparado rúbricas para evaluar las competencias a adquirir por el alumnado en dos asignaturas del Grado en Química. Las rúbricas diseñadas permiten dividir el conjunto de competencias en elementos diferenciados que se pueden evaluar diseñando y seleccionando actividades apropiadas. En esta herramienta se definen indicadores escalados para determinar el nivel alcanzado en cada competencia. Los resultados obtenidos con la aplicación de las rúbricas han sido correlacionados con los obtenidos en la evaluación habitual. Se propone así un método de trabajo flexible y dinámico para mejorar el proceso de evaluación.es_ES
dc.description.abstractA differential aspect of the teaching of Degree in the European Higher Education Area (EHEA), included in the Spanish Qualifications Framework (MECES), is the definition of training programs that involve knowledge and skills. In this paper, rubrics have been prepared to evaluate the competences to be acquired by the students in two subjects of the Degree in Chemistry. The designed rubrics allow dividing the set of competences into differentiated elements that can be evaluated by designing and selecting appropriate activities. In this tool, scaled indicators are defined to determine the level reached in each competence. The results obtained with the application of the rubrics has been correlated with those obtained in the usual evaluation. A work method that is flexible and dynamic to improve the evaluation process is proposed.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 7, 32-40 (2018)es_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectRúbricases_ES
dc.subjectSistema tradicionales_ES
dc.subjectGrado de Químicaes_ES
dc.subjectCompetencieses_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectRubricses_ES
dc.subjectTraditional systemes_ES
dc.subjectChemistry degreees_ES
dc.titleDesarrollo de un método para la evaluación de la adquisición de competencias y su comparación con el sistema tradicional de evaluación en asignaturas del Grado de Químicaes_ES
dc.title.alternativeDevelopment of a method for the evaluation of comptences acquisition and its comparison with the tradicional evaluation system in subjects of Chemistry Degreees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem