Search
Now showing items 1-6 of 6
Dominio afectivo en Educación Matemática: el caso de actitudes hacia la estadística en estudiantes colombianos
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)
La disciplina denominada estadística, en el ámbito escolar, tiene por finalidad permear a los alumnos con el método estadístico sobre datos, para que les sea de utilidad en la comprensión y análisis de situaciones, en el ...
Juan Cortázar y su contribución a la formación matemática española en el siglo XIX
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Las investigaciones enmarcadas en el campo de estudio de la Historia de la Educación matemática, analizan la evolución histórica de los conceptos matemáticos, estudian todos aquellos aspectos que permitan conocer las razones ...
Contribución del Pensamiento Computacional con Scratch al proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
El objetivo de esta tesis es contribuir a la inclusión curricular del Pensamiento Computacional en distintos niveles educativos, desde la Educación Primaria hasta la formación inicial del profesorado. Para ello, se han ...
La formación matemática de los planes de estudio del Grado de Educación Infantil en España
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
Razonamiento estadístico de los estudiantes de Educación Básica Secundaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
La estadística, además de ser una ciencia exacta, adquiere una particular importancia en la vida diaria, debido a la cantidad de información con la que nos encontramos a diario, expresada en forma de tablas o gráficos, los ...
Difficulties in teaching linear equations to students with and without Specific Learning Difficulties (SpLDs): A teachers’ perspective
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
This study explores the challenges and teaching strategies of linear equations to students with Specific Learning Disabilities (SpLDs) and those without SpLDs but facing difficulties in mathematics, specifically within the ...