Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos-Ellakuria, Ibone
dc.date.accessioned2019-09-06T11:15:41Z
dc.date.available2019-09-06T11:15:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18981
dc.description.abstractExisten evidencias de un escaso interés hacia las ciencias en el alumnado de la educación obligatoria. Asimismo, está descendiendo la frecuencia del contacto directo con la naturaleza en la niñez y en la adolescencia y el peso de la educación ambiental en el currículo es escaso. Ante estas tendencias, la presente investigación analiza cómo mejorar en la educación secundaria el proceso de enseñanza-aprendizaje de la biodiversidad. Se propone adoptar un enfoque constructivista y aplicar experiencias de aprendizaje basado en problemas, incluyendo prácticas de campo. De esta forma, se pretende aumentar la implicación del alumnado y su aprendizaje significativo, además de crear sinergias con otras materias para la comprensión integral de los aspectos socio-ambientales que regulan la dinámica del entorno.es_ES
dc.description.abstractThere is evidence of a little interest in science in students of compulsory education. Moreover, the frequency of direct contact with nature in childhood and adolescence is decreasing, and the relevance of environmental education in the curriculum is little. Faced with these trends, this research analyzes how to improve in secondary education the teaching-learning process of biodiversity. It is proposed to adopt a constructivist approach and apply problem-based learning experiences, including field practices outside the classroom. Thereby, it is intended to increase the involvement of students and their significant learning, in addition to creating synergies with other subjects for the comprehensive understanding of the socio-environmental aspects that regulates the dynamics of the environment.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (2), 90-101 (2019)es_ES
dc.subjectBiodiversidades_ES
dc.subjectConstructivismoes_ES
dc.subjectABPes_ES
dc.subjectPráctica de campoes_ES
dc.subjectBiodiversityes_ES
dc.subjectConstructivismes_ES
dc.subjectPBLes_ES
dc.subjectOutdoor educationes_ES
dc.titleFundamentos para el aprendizaje significativo de la biodiversidad basados en el constructivismo y las metodologías activases_ES
dc.title.alternativeFundamentals for meaningful learning of biodiversity based on constructivism and active methodologieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem