Listar ED.UCO: revista de investigación educativa por título
Mostrando ítems 93-101 de 101
-
El teatro de la memoria en la educación del maestro
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)El artículo, que bajo el título de "El teatro de la memoria en la educación del maestro" presentamos. es un análisis crítico y literario de la obra teatral de José Sanchís Sinisterra, ¡Ay, Carmela!. Estamos ante una práctica ... -
La televisión como recurso en la prevención del acoso escolar. Una propuesta de acción para los centros educativos
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)El Bullying o acoso escolar es un tema que está adquiriendo una gran relevancia en el ámbito de la educación y de los medios de comunicación El presente artículo pretende ofrecer una respuesta preventiva ante la problemática ... -
Teoría lingüística y enseñanza de la lengua
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2008)El objeto de este trabajo es sugerir algunas posibles actividades para mejorar la competencia lingüística de los estudiantes. Se parte de la hipótesis de que la teoría lingüística, que los profesores de lengua deben conocer, ... -
El trabajo docente: un reflejo de la satisfacción personal
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)El objetivo de este trabajo busca descubrir las dimensiones o indicadores de la satisfacción o bienestar profesional del maestro/a. Al representar un modelo para el alumnado en formación, analizamos cómo expresan su ... -
Trazado y diseño de la escritura
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)La escritura forma parte de la cultura y de la historia de la humanidad. Sin ella no podríamos comprenderlas, pues, desde el nacimiento de los primeros pictogramas en la antigua Mesopotamia, que sirvieron para transmitir ... -
Vigencia de las leyendas de tradición oral
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2011) -
Vygotski y la Psicología del arte. Un proyecto inacabado
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)En el contexto de la psicología contemporánea, Vygotski ha sido estudiado por la mayor parte de los teóricos interesados en el enfoque histórico-cultural como un psicólogo del desarrollo y de la educación, y, en contadas ... -
WILSON, B; HURWITZ, Al y WILSON, M. (Barcelona, 2004). La enseñanza del dibujo partir del arte
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006) -
ZEMOS98 (Sevilla, 2005). Creación e inteligencia colectiva
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)