Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Baena, María Dolores
dc.contributor.authorCava Jiménez, José Antonio
dc.contributor.authorVillanueva Rodríguez, Anastasio J.
dc.contributor.authorHernández Rojas, Ricardo David
dc.contributor.authorFernández Gallardo, José Antonio
dc.contributor.authorBerbel, Julio
dc.date.accessioned2020-03-04T07:49:22Z
dc.date.available2020-03-04T07:49:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19687
dc.description.abstractEl objetivo principal de este artículo es presentar el proyecto de innovación docente llevado a cabo durante el curso 2017/2018 entre el alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Córdoba y, en concreto, en asignaturas relacionadas con las finanzas y la contabilidad. En este proyecto se ha implementado una nueva metodología docente al objeto de mejorar la adquisición y el desarrollo de competencias por parte del alumnado en un contexto de íntima conexión entre empresa e investigación, al objeto de simular el contexto real en el cual le serán demandadas las competencias a los graduados en el momento en que se enfrenten a su entrada en el mercado de trabajo. La metodología y las actividades que se han desarrollado para conseguir este objetivo principal incluyen: i) un seminario impartido por un profesional financiero de una empresa real; ii) el método de aprendizaje basado en problemas reales y soluciones científicas; iii) trabajo cooperativo en clase; y iv) un seminario impartido por un investigador en finanzas. Los resultados sugieren que esta metodología promueve de manera eficaz la adquisición de competencias entre el alumnado, especialmente aquellas relativas a interpretar la información financiera y resolver problemas financieros corporativos.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to present a teaching innovation project that has been implemented during the 2017/2018 academic year among students enrolled in the Degree in Business and Management at the University of Cordoba and, specifically, in subjects related to finance and accounting. In this innovation project a new teaching methodology has been implemented in order to improve the acquisition and development of competences by the students in a context of close connection between companies and research, to simulate the real context in which competences will be demanded to graduates when they face their entry into the labour market. The methodology and activities that have been developed to achieve this main objective include: i) a seminar by a financial professional of a real company; ii) a learning method based on real problems and scientific solutions; iii) cooperative work; and iv) a seminar by a researcher in finance. The results of this study allow to confirm that this methodology promotes in an effective way the acquisition of competences among students, especially those related to interpreting financial information and solving corporations’ financial problems.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8(4), 98-106 (2019)es_ES
dc.subjectContabilidades_ES
dc.subjectFinanzases_ES
dc.subjectSeminarioses_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectAccountinges_ES
dc.subjectFinancees_ES
dc.subjectSeminarses_ES
dc.subjectCooperative workes_ES
dc.titleFomentando la vinculación entre empresa e investigación en el Grado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.title.alternativeSupporting the link between firm and research in the Degree in Business and Management Studieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem