Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez González, María
dc.date.accessioned2020-03-05T07:49:26Z
dc.date.available2020-03-05T07:49:26Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19703
dc.description.abstractEn este artículo referimos la importancia del empleo de la música como recurso educativo, de apoyo en las actividades de enseñanza-aprendizaje con alumnado con necesidades educativas especiales. En el campo de la educación especial, la utilización de la música tiene diferentes orientaciones y aplicaciones prácticas, sustentadas por distintas perspectivas disciplinares, lo que ha dado lugar a algunos debates. En la actualidad se aboga por el consenso y la acción conjunta en beneficio del progreso en esta área y, en ultima instancia, de los niños que constituyen el objeto de atención. Desde una perspectiva educativa, en el caso de niños con necesidades educativas especiales, la música puede constituir un interesante recurso facilitador de otros aprendizajes. Se trata de enseñar y aprender a través de la música, dando la primacía al alumno ya que en estas situaciones la música tiene carácter complementario, junto con otras técnicas, para lograr el aprendizaje y el desarrollo de capacidades de la persona. Partiendo de un enfoque didáctico, lo más importante es el conocimiento del niño con necesidades educativas especiales y el desarrollo de sus posibilidades y, por ello, usando adecuadamente la música, ésta puede ser un valioso instrumento educativoes_ES
dc.description.abstractIn this paper we are going to refer to the importance of using Music as an educative resource for students with special needs. In the field of the special education, the utilization of the music has different orientations and practical applications sustained by different scientific perspectives, which has given place to some debates. At present, the consensus and the shared action is considered important in benefit of the progress in this area and, in the first instance, of the children which are our object of attention. An adequate musical activitiy can exert a positive influence on every student (both with disabilities or not). But, besides that, in students with spectal education needs Music can also constitute a means to promete other types of learning. We deal with teaching and learning through Music but being the student the center of the matter since Music is a just complement, but from a didactic point of view, it can be an excellent educative resourcees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (4), 157-170 (2010)es_ES
dc.subjectAlumnado con necesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectExperiencias y expresión musicales_ES
dc.subjectRecursos educativoses_ES
dc.subjectStudents with special needses_ES
dc.subjectMusical experiences and musical expressiones_ES
dc.subjectEducative resourceses_ES
dc.titleLa música como recurso educativo en la intervención con alumnado con necesidades especiales. Aportaciones, cuestiones en debate y propuestases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem