Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez del Pino, Jonathan
dc.contributor.authorFranco-Mariscal, Antonio Joaquín
dc.date.accessioned2020-06-01T18:55:05Z
dc.date.available2020-06-01T18:55:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2444-3921
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20063
dc.description.abstractDistintas investigaciones sobre educación apuntan a la motivación como un elemento clave para una enseñanza de calidad. El objetivo de este trabajo es determinar la relación existente entre los factores asociados a la motivación que influyen en el aprendizaje (motivación extrínseca y motivación intrínseca) y el rendimiento académico de estudiantes del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería en función de su edad. La muestra estuvo formada por 48 estudiantes de edades comprendidas entre 16 y 46 años que cursaban dicho ciclo formativo en un centro público de Valencia. Dichos estudiantes respondieron la adaptación en castellano del cuestionario Échelle de Motivation en Éducation (EME-S) de Vallerand y colaboradores. La prueba U de Mann-Whitney mostró que la edad en este grupo no influye en el tipo de motivación que presenta y su relación con el éxito y el fracaso escolar. Además, se concluye que no existe una diferencia motivacional intrínseca estadísticamente significativa entre el alumnado de este ciclo formativo menor de 25 años y los que superan esta edad.es_ES
dc.description.abstractDifferent studies on education show that motivation is one of the keys to achieve an effective teachinglearning process. The objective of this paper is to determine the relationship between the factors associated with motivation that influence learning (extrinsic motivation, and intrinsic motivation) and the academic performance of students in Vocational Training according to their age. The sample consisted of 48 students of the first year of the Auxiliary Nurse Vocational Training from a public school in Valencia, aged between 16 and 46 years. These students answered the adaptation in Spanish of the Échelle de Motivation en Éducation (EME-S) questionnaire of Vallerand et al. The Mann-Whitney U test showed that age is not an influencial factor in the type of motivation of the students and its relation to school success or failure in this group. In addition, there is no significant intrinsic motivational difference from the statistical point of view between the students of this training cycle under 25 years and those of older age.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceInternational Journal for 21st Century Education 6(1), 16-28 (2019)es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectFormación Profesionales_ES
dc.subjectCiclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermeríaes_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectVocational traininges_ES
dc.subjectAuxiliary Nursinges_ES
dc.titleMotivación y rendimiento académico en Formación Profesional. Un estudio preliminar en el Ciclo Formativo de Grado Medio Auxiliar de Enfermeríaes_ES
dc.title.alternativeMotivation and academic performance in Professional Training. A preliminary study in the Auxiliary Middle Level Nursing Training Cyclees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ij21ce/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem