Browsing MES. Vol. 02, n. 03 (2019) by Title
Now showing items 1-3 of 3
-
Narrativas para la construcción de un discurso matemático y académico en el nivel superior
(UCOPress, 2019)Un ambiente de diálogo entre estudiantes y docente ha permitido documentar por más de tres años las experiencias narradas por alumnos en los primeros semestres de ingeniería en el que cursan asignaturas de matemáticas para ... -
Profesores en formación de la Universidad del Tolima: un análisis de sus actitudes hacia la Estadística
(UCOPress, 2019)La estadística es una de las materias más importantes a nivel académico, científico y cotidiano, y, sin embargo, generan en los estudiantes poco sentimiento de agrado y actitudes negativas. En este trabajo se presenta un ... -
Situación y perspectiva de la formación de competencias matemáticas en el futuro profesorado a nivel iberoamericano
(UCOPress, 2019)La formación de competencias matemáticas en el futuro profesorado constituye un eje sustantivo de la ciencia de la educación y la Pedagogía en general. El presente estudio tuvo como objetivo, conocer el estado de la cuestión ...