Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVásquez Ortiz, Claudia
dc.date.accessioned2020-10-27T08:31:41Z
dc.date.available2020-10-27T08:31:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2603-9982
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20628
dc.description.abstractEn este artículo se presenta una propuesta para replantear la enseñanza de la estadística y la probabilidad en el aula escolar, de manera tal que se promuevan competencias de sostenibilidad. Lo anterior permitirá, por un lado, que los estudiantes conozcan y tomen conciencia de la educación para el desarrollo sostenible y los objetivos de desarrollo sostenible y reflexionen respecto de lo que pueden hacer para contribuir a alcanzarlos desde las propias acciones (tomar decisiones) y, por otro lado, otorgar sentido al aprendizaje de la probabilidad y la estadística, permitiendo así una mayor interiorización de lo aprendido. Se concluye que es necesario alfabetizar al profesorado en estas cuestiones, de manera que estos valoren y presten atención a su incorporación en el contexto escolar.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a proposal to rethink the teaching of statistics and probability in the classroom in order to promote sustainability skills. This will allow, on the one hand, students to know and become aware of education for sustainable development and sustainable development objectives and to reflect on what they can do to contribute to achieving them from their own actions (decision-making) and, on the other hand, to give meaning to the learning of probability and statistics, thus allowing a greater internalization of what has been learned. The conclusion is that teachers need to be made literate in these matters so that they value and pay attention to their incorporation into the school context.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceMatemáticas, Educación y Sociedad 3(2), 1-20 (2020)es_ES
dc.subjectEnseñanza de la estadísticaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la probabilidades_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectEstadística por proyectoses_ES
dc.subjectCiudadanos de sostenibilidades_ES
dc.subjectTeaching of statisticses_ES
dc.subjectTeaching of probabilityes_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.subjectProject statisticses_ES
dc.subjectCitizens of sustainabilityes_ES
dc.titleEducación estocástica: una herramienta para formar ciudadanos de sostenibilidades_ES
dc.title.alternativeStochastic education: a tool for forming sustainable citizenses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/mes/es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem