MES. Vol. 03, n. 02 (2020)
Browse by
Sumario de este número
Artículos CLAUDIA VÁSQUEZ ORTIZ Educación estocástica: una herramienta para formar ciudadanos de sostenibilidad .......... 1 CARMEN BATANERO, SILVIA M. VALENZUELA-RUIZ, MARÍA MAGDALENA GEA Significados institucionales y personales de los estadísticos de orden en la Educación Secundaria ............................................................. 21 CINDY ALEJANDRA MARTÍNEZ-CASTRO, LUCÍA ZAPATA-CARDONA Desarrollando sentido de agencia en la formación inicial de profesores de Estadística .......................................................................... 40 JESÚS ENRIQUE PINTO SOSA El cambio en el currículo en Educación Estadística en el ámbito universitario: dificultades y retos .................................................................... 56 INGRITH ÁLVAREZ-ALFONSO, MILADY ASTRID GUERRERO-VELASCO Formación ciudadana y Estadística en un aula de educación acelerada ..................... 75 GABRIELA PILAR CABRERA, LILIANA MABEL TAUBER, ELINA FERNÁNDEZ Educación Estocástica para pensar estadís-críticamente .................................. 89

Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Recent Submissions
-
Educación estocástica para pensar estadís-criticamente
(UCOPress, 2020)Con el objetivo de procurar, en clases universitarias de Estadística, las condiciones para inmiscuir el pensamiento estadístico en un pensar crítico, en la etapa de anticipación de una coreografía didáctica externa, se ... -
Formación ciudadana y estadística en un aula de educación acelerada
(UCOPress, 2020)Fruto de un proyecto de investigación se colige una acción de impacto en el aula de estadística, la cual se presenta a través del diseño, gestión y análisis de una secuencia de actividades propia que tiene como propósito ... -
El cambio en el currículo en Educación Estadística en el ámbito universitario: dificultades y retos
(UCOPress, 2020)El objetivo de este estudio fue analizar los elementos curriculares que intervienen para lograr un cambio de paradigma y de formación en la educación estadística en el ámbito universitario. A través de la teoría curricular, ... -
Significados institucionales y personales de los estadísticos de orden en la Educación Secundaria
(UCOPress, 2020)El objetivo de este trabajo es caracterizar el significado institucional de los estadísticos de orden en la Educación Secundaria (ESO y Bachillerato), identificando los objetos matemáticos elementales involucrados. Para ... -
Educación estocástica: una herramienta para formar ciudadanos de sostenibilidad
(UCOPress, 2020)En este artículo se presenta una propuesta para replantear la enseñanza de la estadística y la probabilidad en el aula escolar, de manera tal que se promuevan competencias de sostenibilidad. Lo anterior permitirá, por un ...