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dc.contributor.authorBlanco García, Ana Isabel
dc.contributor.authorBorges Blázquez, Raquel
dc.contributor.authorLuis García, Elena de
dc.contributor.authorSimó Soler, Elisa
dc.date.accessioned2020-10-30T08:01:39Z
dc.date.available2020-10-30T08:01:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20671
dc.description.abstractEl presente proyecto ha consistido en la incorporación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Derecho Procesal, de un sistema de gamificación a través de la herramienta Kahoot. Su utilización ha servido para comprobar la utilidad de la aplicación en la docencia de una materia compleja, incluso en un contexto socio-educativo marcado por la crisis sanitaria consecuencia del Covid-19. Esta herramienta gratuita permite fomentar la competitividad entre los/las estudiantes e incentivar una mayor participación, con repercusiones positivas para la organización del estudio de los exámenes. Asimismo, este proyecto ha permitido analizar si el idioma en que se imparte la docencia –castellano, valenciano e inglés- constituye un factor clave en los resultados obtenidos por el alumnado o su implicación en la asignatura. Es importante destacar que la herramienta Kahoot permite la integración de los dispositivos móviles en su proceso de aprendizaje, dejando de lado sus usos menos apropiados para la docencia, de igual forma que fomenta la interacción, participación y compromiso con la asignatura, contribuyendo su retroalimentación a una mejora del rendimiento del alumnado.es_ES
dc.description.abstractThe present project consists in incorporating, within the teaching-learning process of the Procedural Law subject, a game-based learning platform through the Kahoot tool. The experience has allowed to verify the usefulness of the application in the teaching of a complex subject, even in a socio-educational context affected by the health crisis due to the Covid-19. This free tool enables the promotion of competitiveness among students and encourages greater participation, with positive impact on the organization of the study of exams. Likewise, this project has analysed whether the language in which the teaching is given -Spanish, Valencian and English- is a key factor in the results obtained by the students or their interest in the subject. It is important to highlight that the Kahoot tool allows the students to integrate mobile devices in their learning process, leaving aside their less appropriate uses for teaching, as well as promoting interaction, participation and commitment with the class, contributing the feedback to an improvement in the students' output.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 9(2), 46-60 (2020)es_ES
dc.subjectDerecho procesales_ES
dc.subjectDocencia onlinees_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectProcedural lawes_ES
dc.subjectOnline learninges_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.titleGamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión?es_ES
dc.title.alternativeGaming and procedural law: joy or perversion?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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