Browsing Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 09, n. 02 (2020) by Title
Now showing items 1-10 of 10
-
Aplicación del aprendizaje cooperativo a través de Tumblr para la adquisición de competencias
(UCOPress, 2020)El potencial de las redes sociales ha supuesto la aparición de herramientas alternativas para la adquisición de competencias a través de dinámicas de trabajo en grupo e interacción social. El objetivo de este proyecto es ... -
Aprendizaje-Servicio y Mujeres de cine: el Making of en innovación docente
(UCOPress, 2020)El artículo se enmarca en un proyecto de innovación docente (2019-3-4005) desarrollado en el curso académico 2019/2020 en 2.º curso en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria en la asignatura Convivencia en ... -
Cómo generar conocimiento a partir de la innovación docente: Estudio de las villae romanas en Asturias
(UCOPress, 2020)El proyecto que se describe nació con el firme propósito de introducir al alumnado de 2º curso del grado de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, que cursa la materia Historia Antigua ... -
Creación y evaluación de plantillas para trabajos fin de grado como buena práctica docente
(UCOPress, 2020)Este artículo describe un procedimiento de adaptación de la metodología Métrica 3 a un contexto académico para el desarrollo de trabajos de fin de grado, motivado por una serie de carencias observadas al realizarlos en el ... -
Experiencia de innovación educativa de aula invertida en asignatura de Máster en Ingeniería Energética
(UCOPress, 2020)En este trabajo se describe la experiencia de innovación llevada a cabo en la asignatura de Exergía, Termoeconomía y Cogeneración del Máster Universitario en Ingeniería Energética de la Universidad de Oviedo durante el ... -
Gamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión?
(UCOPress, 2020)El presente proyecto ha consistido en la incorporación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Derecho Procesal, de un sistema de gamificación a través de la herramienta Kahoot. Su utilización ha ... -
Gamificando un aula virtual en Moodle
(UCOPress, 2020)El presente trabajo pretende contribuir a la incorporación de metodologías educativas motivadoras e innovadoras, como es el caso de la gamificación o ludificación, en el ámbito de la Formación Profesional. Con dicho objetivo, ... -
Mejora de la coordinación de las asignaturas a través de la generación automática de actas basadas en la comunicación vía email
(UCOPress, 2020)El proyecto consiste en la realización de una plataforma digital que permite la realización automática de actas de coordinación de asignaturas a partir de los hilos de las conversaciones establecidas en los envíos de correos ... -
Metodologías de aprendizaje cooperativo a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
(UCOPress, 2020)El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) permite en el ámbito docente la posibilidad de realizar actividades que suelen resultar atractivas para el alumnado. Cuando están vinculadas de una ... -
“Official” Facebook groups of teachers and students: building up networks of mutual learners
(UCOPress, 2020)The paper recounts of some teaching experiences (in Constitutional Law, Comparative and European) and accounts for the results of a specific experiment: the establishment of official Facebook Groups managed by the Teaching ...