Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiay Augusto, Diego
dc.date.accessioned2020-10-30T08:16:07Z
dc.date.available2020-10-30T08:16:07Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/20673
dc.description.abstractEl proyecto que se describe nació con el firme propósito de introducir al alumnado de 2º curso del grado de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, que cursa la materia Historia Antigua de Roma, en los resortes de la investigación histórica, acercándolos al estudio de un fenómeno de gran interés para la historia antigua de Asturias como lo es la difusión de las villae (haciendas de carácter rural propiedad de individuos pudientes de la sociedad romana). Durante el proyecto que se describirá, el alumnado, asistido en todo momento por el docente, aprendió el funcionamiento de los catálogos arqueológicos de Asturias, vaciando la información de interés para el cometido que nos habíamos marcado; elaboró fichas, empleando una base de datos creada ex profeso para este proyecto; revisó y trabajó con la bibliografía de referencia; y expuso los resultados de la investigación de forma coherente. Todo ello persiguiendo una triple motivación: la superación de la asignatura a partir del desarrollo de un proyecto motivador; la experiencia altamente formativa de trabajar con el método histórico; y el fin último del proyecto: la publicación de los resultados junto con el equipo docente, que supervisó toda la actividad.es_ES
dc.description.abstractThe project described was born with the firm purpose of introducing the 2nd year students of the History degree of the Faculty of Philosophy and Letters of the University of Oviedo, who are studying Ancient History of Rome, in the springs of historical research, bringing them closer the study of a phenomenon of great interest to the ancient history of Asturias such as the spread of the villae (rural estates owned by wealthy individuals in Roman society). During the project to be described, the students, assisted at all times by the teacher, learned the operation of the archaeological catalogs of Asturias, getting the information of interest for the task that we had set ourselves; He produced files, using a database created specifically for this project; reviewed and worked with the reference bibliography; and presented the results of the investigation in a coherent way. All this pursuing a triple motivation: the overcoming of the subject from the development of a motivating project; the highly formative experience of working with the historical method; and the final aim of the project: the publication of the results together with the teaching team, who supervised all the activity.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 9(2), 71-81 (2020)es_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectHistoria antiguaes_ES
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectPublicaciónes_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectAncient historyes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectPublicationes_ES
dc.titleCómo generar conocimiento a partir de la innovación docente: Estudio de las villae romanas en Asturiases_ES
dc.title.alternativeHow to generate knowledge from teaching innovation: Study of the Roman villae in Asturiases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem