Listar DEEIOOEEA-Artículos, capítulos... por título
Mostrando ítems 234-253 de 313
-
Propuesta metodológica para establecer un índice de cultura organizacional a través del capital intelectual
(Asociación Internacional de Economía Aplicada, 2008)En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, donde los intangibles pueden llegar a explicar hasta el ochenta por ciento del valor de las empresas, la consideración de la cultura se torna fundamental, llegando en ... -
Proto-oncogene HER-2 in normal, dysplastic and tumorous feline mammary glands: an immunohistochemical and chromogenic in situ hybridization study
(BioMed Central, 2007)Background: Feline mammary carcinoma has been proposed as a natural model of highly aggressive, hormone-independent human breast cancer. To further explore the utility of the model by adding new similarities between the ... -
El protocolo familiar: un juego de promesas y una cascada de contratos
(Cátedra PRASA de Empresa Familiar. UCO, 2007) -
Quality Food Products as a Tourist Attraction in the Province of Córdoba (Spain)
(MDPI, 2022)raveling to learn about the gastronomy of a destination is becoming increasingly important among tourists, especially in the wake of the pandemic. Quality foods endorsed by protected designations of origin (PDOs) are ... -
Quality of Life: Changes in Self-Perception in People with Down Syndrome as a Result of Being Part of a Football/Soccer Team. Self-Reports and External Reports
(MDPI, 2021)The hypothesis posed was whether being part of a football/soccer team influenced the quality of life (QL) of the people who participated in it since their perception of themselves is enhanced by factors, such as ... -
Una radiografía del sector hotelero andaluz: Análisis del compromiso y la satisfacción laboral de sus trabajadores
(Universidad de León, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2007)En el presente estudio se realiza, en primer lugar, un análisis descriptivo del sector hotelero andaluz -sector de creciente importancia en la economía española-, considerando su composición en función de diversas ... -
El Real Jardín Botánico de Córdoba como recurso turístico sostenible desde la perspectiva de género
(UCOPress, 2021)El presente trabajo muestra parte de los resultados del proyecto de investigación sobre el potencial turístico del Real Jardín Botánico de Córdoba (RJBC) en el que se analiza el perfil del visitante y la importancia del ... -
La realidad del turismo en Manabí (Ecuador) y la economía circular como potencial de sostenibilidad turística
(UCOPress, 2022)Después del terremoto 2016 las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas fueron azotadas por un fenómeno telúrico que afectó en gran proporción al sector turístico, lo que se ha ido acentuando hasta la actualidad por la ... -
El reconocimiento del mérito científico a través de la historia de algunos de los epónimos estadísticos más relevantes. ¿Se verifica la ley de Stigler?
(Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas (SEHCYT), 2021)La eponimia, proceso de generación de expresiones -epónimos- que tratan de asociar un hallazgo con su descubridor, es el sistema de reconocimiento del mérito científico más prestigioso y duradero en el tiempo. No obstante, ... -
La red internet y las autopistas de la información
(Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, 1996)El crecimiento exponencial de la red Internet, que en 1995 supera los cinco millones de ordenadores conectados, influirá en el futuro inmediato en el desarrollo tecnológico, económico y social de nuestro entorno. En el ... -
La reforma fiscal ecológica en la Unión Europea: antecedentes, experiencias y propuestas
(Universidad Externado de Colombia (Bogotá), 2006) -
Relational Capital in the Technology Sector: An International Strategic Model
(MDPI, 2023)This paper analyses the impact of relational capital and relationship networks on business internationalisation, in particular in the technology sector in relation to internationalised Andalusian university spin-offs. ... -
Relationship between Consumer Motivation and the Gastronomic Experience of Olive Oil Tourism in Spain
(MDPI, 2020)The rise of new tourist typologies as a result of the change in the motivations of tourists and the increasingly active awareness of the environment are making these new tourist activities more sustainable. The development ... -
Relevance of Gastronomy in the Tourism of a World Heritage Site: The Case of Sucre (Bolivia)
(MDPI, 2019)Recently, gastronomy has become one of the most important tourist attractions for cities as well as for rural areas. In this respect, tourists look for authenticity in the gastronomy heritage of these destinations, making ... -
El relevo generacional en la empresa familiar
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2007) -
Reputación versus desarrollo y continuidad de la empresa familiar
(Cátedra de Empresa Familiar. UCO, 2019) -
La satisfacción laboral en los establecimientos hoteleros: análisis empírico en la provincia de Córdoba
(Universidad de Murcia, 2007)En los últimos años se vienen detectando cambios sustanciales en el ámbito del turismo y consideramos un elemento fundamental en el análisis de estos cambios determinar cuál es la situación actual de la satisfacción ... -
Satisfacción, expectativas y fidelidad del turista en Sevilla, España
(Universidad de Córdoba, Facultad de Derecho y CC. EE. y Empresariales, 2020)La inmensa mayoría de los estudios de investigación sobre la satisfacción del turista han analizado este aspecto en destinos turísticos donde existe una tipología de turismo concreta (sol y playa o cultural). Sin embargo, ... -
Segmentation Based on the Gastronomic Motivations of Tourists: The Case of the Costa Del Sol (Spain)
(MDPI, 2019)Tourist destinations increasingly sustain their consolidation, promotion, and development from gastronomy. This research aims to contribute to the scientific literature analyzing the relationship between tourism and ... -
Segmentation of Foreign Tourists Based on Emotional Perception—The Case of Granada, Spain
(MDPI, 2021)The aim of the present research was to present the typologies of foreign tourists in the city of Granada, Spain, based on their emotional perception and interest in culture using different fieldwork methods. The main ...