Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 40
La conversión tipológica de la sociedad irregular
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2001)
La regulación de la falta de conformidad en las compraventas de consumo tras la incorporación de la Directiva 2019/771
(Wolters Kluwer, 2023)
Representa este trabajo una de las primeras contribuciones doctrinales en la que de una forma amplia, completa y sistemática se analiza el recién modificado régimen jurídico de la falta de conformidad de los bienes en las ...
La responsabilidad de promotores y otorgantes en la fundación sucesiva de la sociedad anónima
(Lefebvre, 2019)
La fundación, tanto simultánea como sucesiva, de la SA se muestra como un negocio jurídico, -legalmente reglado y dirigido a garantizar la efectiva y regular constitución de un sujeto con personalidad jurídica propia-, en ...
Ámbito de aplicación del nuevo régimen jurídico de las compraventas de consumo
(Marcial Pons, 2023)
La transposición de la Directiva 2019/771, de 20 de mayo, a través de la promulgación del RDL 7/2021, de 27 de abril, por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios ...
Requisitos de acceso a la actividad aseguradora: especial referencia a las sociedades anónimas de seguros
(Marcial Pons, 2021)
Nuestro Ordenamiento jurídico, al igual que los Ordenamientos de nuestro entorno jurídico más próximo, -con el fin principal de garantizar la solvencia de las entidades aseguradoras-, configura la actividad aseguradora ...
El deber de información de las entidades financieras y la protección jurídica del usuario inversor del SWAP
(Aranzadi, 2018)
La contratación en el mercado financiero es una contratación compleja, con un elevado nivel técnico, lo que conlleva la exigencia legal a las entidades de inversión de un estricto deber de información basado en la buena ...
La Protección de los Programas de Ordenador a través de la Ley de Propiedad Intelectual de 1987
(La Ley, 1991)
Representa este artículo doctrinal, una de las primeras contribuciones doctrinales en la que de una forma amplia, completa y sistemática se aborda el análisis de la recién publicada, por aquél entonces, Ley 22/1987, de 11 ...
El proceso publicitario en la Ley General de Publicidad de 1988
(Wolters Kluwer, 1991)
En esta obra, conscientes de la importancia que tiene la regulación que se haga de los procedimientos y sanciones que se apliquen con la finalidad de prevenir y reprimir los diferentes supuestos de publicidad ilícita y ...
La disciplina jurídica en la actividad publicitaria en la Ley de Publicidad de 1988
(Instituto Nacional de Consumo, 1992)
Representa este libro una de las primeras contribuciones doctrinales que, de una forma amplia, completa y sistemática, aborda el análisis de la recién publicada, por aquél entonces, Ley General de Publicidad de 1988, la ...